Publicidad

Ministerio de Transporte se reunirá con taxistas para discutir funcionamiento de Uber?

Durante varias horas de la mañana, más de 1.500 taxistas salieron a protestar pacíficamente en contra del funcionamiento de Uber.

Redacción Bogotá
30 de julio de 2015 - 01:31 a. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

Tras el paro de taxistas y el ‘plan tortuga’ que adelantó el gremio de taxistas este miércoles en varios puntos de la capital del país, el Ministerio de Transporte tomó la decisión de reunirse con los representantes de la colectividad el próximo 31 de julio, con el fin de abordar y fijar términos en cuanto a la operación de la aplicación Uber, declarada ilegal por la entidad en 2014.

Debido a que los vehículos que operan bajo dicha aplicación siguen prestando el servicio de transporte público, durante varias horas de la mañana los taxistas salieron a protestar pacíficamente en contra del funcionamiento de la plataforma.

Aunque el paro transcurrió en relativa calma ya que no se registraron bloqueos sino movilización lenta de los vehículos, los voceros del gremio de taxistas denunciaron atropellos en su contra, por parte de miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá. (Lea Taxistas denuncian agresiones de policías durante paro en Bogotá).

Por su parte, los directivos de Uber en Colombia emitieron un comunicado defendiendo el derecho de que cada colombiano pueda escoger libremente la forma de transporte en que desea movilizarse, además, rechazando las vías de hecho. Asimismo, tomaron la decisión de regalar dos viajes a sus usuarios en Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla, ante la jornada de paro que realizó el gremio de taxistas. (Lea: Por paro de taxistas, Uber regala pasajes a sus usuarios).

También aseguraron desde la cúpula de Uber que el Ministerio de Transporte debe poner de su parte para solucionar los problemas que han tenido los conductores de taxi en el país, pero también deberán atender el clamor de los ciudadanos para que sean evaluadas e incluidas nuevas opciones complementarias en tema de transporte movilidad, facilitadas por las nuevas tecnologías.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar