Modernizan alumbrado público del barrio San José de Bavaria, en Suba

Noticias destacadas de Bogotá

Así lo anunció la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), que asegura que, hasta el momento, se han modernizado 13.180 iluminarias en lo que va corrido del año.

Que las calles de la capital cuenten con buena iluminación es uno de los factores claves para disminuir la inseguridad vial, y es por eso que la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) adelanta los trabajos para la modernización en la red de alumbrado público de Bogotá. Esta vez, el turno es para el barrio San José de Bavaria, ubicado en la localidad de Suba.

Según la UAESP, para modernizar dicho barrio fueron necesarias 34 luminarias tipos LED en algunas vías del sector, con ello, según los habitantes, se espera que se reduzca la inseguridad en el barrio y los accidentes de tránsito entre ciclistas y conductores de vehículos.

Recientemente, la comunidad de Suba alertó sobre un posible incremento en la inseguridad de la localidad. “Hay mucho ladrón, mucha inseguridad, muchos robos de ciclas. También se roban mucho los espejos de los carros”, dijo Blanca Díaz habitante de la localidad, para Canal Capital. En dicha localidad, en lo corrido del año, se han presentado 5.623 hurtos a personas, 3.233 hurtos de celulares y 961 hurtos de bicicletas.

>>>Lea: La apertura del puente de la Mutis y los cambios que tendrá la movilidad de Bogotá

Hasta el momento, van 13.180 iluminarias modernizadas en Bogotá, en 2020. El pasado 1 de septiembre, otra de las zonas que también quedó iluminada con el nuevo alumbrado fue la Avenida Circunvalar entre las calles 11 y 92. “Me permite ver más la zona, sobre todo por el CAI, me siento más seguro con la nueva iluminación”, dijo Cristian Camacho, habitante de esta zona.

Localidades como Puente Aranda, Los Mártires y Bosa son algunas de las localidades en donde ya han sido modernizadas algunas luminarias. La UAESP informó que dichas luminarias que terminan su vida útil son recogidas inicialmente por la empresa Enel – Codensa y son entregadas a la empresa “Listo SAS” que realiza el tratamiento de dichas luminarias.

Materiales como plástico, metales y vidrios, son transformados en materia prima para la creación de nuevos productos como cerámica, laminas de acero para fabricar electrodomésticos y herramientas de construcción. La entidad distrital anunció que seguirá modernizando más redes de alumbrado público de otras localidades.

Comparte en redes: