Investigan muerte de bebé de cuatro meses en jardín del Distrito

La Secretaría de Integración Social manifestó que el menor había presentado complicaciones respiratorias y una dermatitis desde el pasado lunes. Los padres denuncian posible negligencia.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
08 de febrero de 2019 - 07:18 p. m.
El menor murió en el jardín infantil Raíces el pasado jueves en las horas de la tarde. / Foto de Google Maps
El menor murió en el jardín infantil Raíces el pasado jueves en las horas de la tarde. / Foto de Google Maps

En la tarde del pasado jueves, un menor de cuatro meses falleció en las instalaciones del jardín infantil Raíces, ubicado en la localidad de Bosa, sur de Bogotá, luego de que presuntamente presentó complicaciones de salud.

>>>Lea: “El 50% de los niños no tienen acceso a un jardín infantil”: Personería de Bogotá

De acuerdo con la Secretaría de Integración Social, pasado el mediodía, el niño tuvo una recaída en su estado de salud, causado por complicaciones respiratorias y una dermatitis, por lo que, de manera inmediata, los funcionarios de la institución llamaron a una ambulancia. Sin embargo, precisaron que al llegar los paramédicos, el bebé ya había fallecido. 

Respecto al argumento oficial del Distrito, los padres cuentan otra versión de la historia. Según dicen, los paramédicos de la ambulancia les informaron que el menor había fallecido una hora y media antes de llegar al lugar. Es por esto, que denuncian una posible negligencia por parte de los encargados del lugar.

El Distrito respondió que, desde el pasado lunes, el niño había presentado complicaciones respiratorias y una dermatitis, por lo que se le indicó a su madre que era necesario trasladarlo a un centro médico. Aseguran que permaneció hospitalizado y ayer, cuando fue dado de alta, volvió a tener malestares. 

Sus padres, de origen venezolano y que residen en Bogotá desde junio pasado, intentan desmentir esta información al señalar que su hijo nunca había sufrido ningún tipo de problemas en sus pulmones ni en sus vías respiratorias. 

Para esclarecer los hechos, el caso está siendo investigado por la Sijin de Bogotá y se espera el dictamen de Medicina Legal para así esclarecer los hechos. 

Entre tanto, la Secretaría Social se solidarizó con los familiares brindando auxilio funerario para el menor de edad. 

 

*  *  *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar