Murió menor por el colapso de un muro de una vivienda en Ciudad Bolívar, sur de Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

Según el Idiger, los hechos no estuvieron relacionados con la temporada de lluvias, sino por el estado de deterioro del predio. Otras tres familias tuvieron que evacuar sus casas de manera preventiva ante la posibilidad de nuevos colapsos.

En la madrugada de este sábado 28 de noviembre, el colapso de un muro que servía de contención a una edificación, le causó la muerte a una menor que quedó sepultada entre los escombros. Los hechos se registraron sobre las 12:45 a.m. en el barrio San Rafael, de la localidad de Ciudad Bolívar.

Lea: Temporada de lluvias en Antioquia ha causado la muerte de 18 personas

Según las unidades de socorro, el colapso de la cimentación de una de las viviendas contiguas, ocasionó la perdida de estabilidad de una de las paredes de la estructura donde se encontraba la niña, que fue trasladada por la Secretaría de Salud al Hospital de Meissen, donde falleció por la gravedad de las heridas.

El Idiger aclaró que la situación no está relacionada con las emergencias de la temporada de lluvias, sino que el colapso correspondió al deterioro de la estructura, ya que la vivienda estaba abandonada y no tenía mantenimiento de sus propietarios.

Asimismo, la entidad informó que se llevó a cabo la evacuación de las tres familias que residían en el lugar ante la posibilidad de nuevos colapsos de la estructura.

La Secretaría de Integración Social estuvo presente en la atención del caso con su equipo social, quienes definieron y entregaron las ayudas pecuniarias y el auxilio funerario a los afectados.

Comparte en redes: