No importó la lluvia: 1,3 millones de personas en Bogotá acompañan al papa en misa campal

Desde la madrugada, miles de fieles esperaban al pontífice con paciencia y protegidos con impermeables azules.

Redacción Bogotá con información de EFE
07 de septiembre de 2017 - 10:12 p. m.
AFP
AFP

La lluvia que esta tarde azotó a Bogotá no fue impedimento para que 1’360.000 fieles acompañaran este jueves al papa Francisco durante la misa campal que oficia en el parque Simón Bolívar, la cual fue amenizada por la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Coro Filarmónico de la capital.

(Visite el especial del papa Francisco en Colombia)

Desde esta madrugada, ya se habían congregado al menos unas 600.000 personas en inmediaciones del parque para asistir al acto litúrgico. Minutos antes de la llegada del papa la lluvia caía con intensidad; sin embargo, el sol se impuso cuando el pontífice llegó al lugar, donde fue recibido por miles de fieles.

(Lea: Papa Francisco recibió las llaves de Bogotá)

Previamente, el obispo de Roma se reunió en la Nunciatura con el Comité Directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), cita a la que asistieron 62 prelados. En la zona del Centro Administrativo Nacional (CAN), el vehículo se detuvo para que Francisco, que usa un sobretodo blanco para protegerse del frío bogotano, abordara el papamóvil en el que hizo su entrada a parque.

El papamóvil hizo un recorrido de 20 minutos por las calles y la vegetación frondosa del parque para que la multitud tuviera la oportunidad de manifestarle nuevamente su afecto al papa. Adelante de la caravana pasaron decenas de policías y personal de logística de la Alcaldía montados en bicicleta alentando a la gente, y con sus colores verde, amarillo y rojo dieron un toque carnavalesco al momento.

Varios grupos de inspiración católica calentaron con su música los corazones de los cientos de miles de colombianos que acudieron al parque Simón Bolívar. Cantantes como Fanny Lu o Héctor Tobo presentaron "De tu mano", composición con la que homenajearon a Francisco y celebraron su llegada a Colombia en una gira que también lo llevará a las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena.

La letra de esta canción se convirtió en un himno para los presentes en el parque, que recibieron la actuación recitando la letra a pleno pulmón con los brazos alzados al cielo nublado.

Durante cuatro meses, distintas secretarías e instituciones de la capital trabajaron para "que el parque se convirtiera en un templo para recibir al santo padre", según dijo Orlando Molano, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

El IDRD dispuso dentro del parque 33 zonas acondicionadas con pantallas, sonido, baños y capillas de comunión, para que los fieles puedan asistir a la misa lo más cómodos posible. Además, el altar donde el obispo de Roma oficia la misa cuenta con una cruz con cuatro estructuras, que representa las cuatro ciudades que visitará en Colombia (Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena).

Asimismo, la cruz adquirió la representación de "La vida", que será el lema que tendrá la ciudad durante la visita del sumo pontífice, resaltó Molano.

Por Redacción Bogotá con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar