Publicidad

Conozca las nuevas rutas de Transmilenio que conectarán a Soacha con Bogotá

Los dos nuevos servicios, que entrarán en operación a partir de este sábado 5 de septiembre, tendrán solo seis paradas y una frecuencia de entre tres a siete minutos.

Redacción Bogotá
04 de septiembre de 2020 - 12:17 p. m.
Las nuevas rutas hacen parte de la renovación de la flota de las fases I y II del sistema.
Las nuevas rutas hacen parte de la renovación de la flota de las fases I y II del sistema.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

Como parte de la renovación de la flota de las fases I y II de Transmilenio, a partir de este sábado 5 de septiembre entrarán en operación dos nuevas rutas, que conectarán al municipio de Soacha con el centro de Bogotá en un trayecto rápido de solo seis paradas.

Lea: Dudas y desafíos que plantea la nueva movilidad

Se trata de los servicios L41, que iniciará su recorrido en la estación San Mateo de Soacha a las 4:30 a.m. y la G41 en Bicentenario a las 5:00 a.m., la cual hace parte de la troncal de la carrera Décima. Las nuevas rutas tendrán una frecuencia entre tres a siete minutos y rodearán seis localidades de la ciudad.

Los puntos de parada serán: San Mateo, Terreros – Hospital CV, Bosa, Guatoque – Veraguas, Tygua- San José y Bicentenario, para el servicio L41 y viceversa para la ruta G41.

Transmilenio destacó que dentro de los sectores que rodean los puntos de parada de estos servicios, se encuentran tres centros de salud y 14 centros de educación, beneficiando a la población del área de influencia que está comprendida por los estratos 0,1, 2 y 3.

La renovación de la flota del sistema nace de la necesidad que tiene la ciudad de contar con buses adecuados para la operación de un sistema que mueve 2,5 millones de personas cada día. El proceso de renovación inició el 16 de junio de 2019 con la llegada de 202 articulados y 134 biarticulados diésel al Portal del Tunal.

Continuó el primero de julio, cuando hizo su arribo una flota de 140 biarticulados a gas al Portal Norte. 20 días después, 40 biarticulados a gas llegaron al Portal de la Calle 80. El procedimiento continuó hasta finales de septiembre: al Portal del Sur llegaron 104 biarticulados y al de la Calle 80 entraron 72 biarticulados. Todos estos, con motores a gas.

Se espera que con el fin de la modernización, el sistema no solo tenga más buses, sino que la mayoría de estos cuenten con nuevas tecnologías.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar