Nuevos plazos para pagar impuestos en Bogotá

Por el impacto económico que ha tenido el coronavirus, el Distrito decidió ampliar los plazos nuevamente para cumplir con las obligaciones tributarias. ¡Ojo! porque también se extendió el tiempo para acogerse al pago por cuotas del predial.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
21 de mayo de 2020 - 02:49 a. m.
Nuevos plazos para pagar impuestos en Bogotá

La Secretaría Distrital de Hacienda comunicó en la noche de este miércoles que desde el Distrito se tomó la decisión de ampliar, nuevamente, los plazos para cumplir con las obligaciones tributarias.

“La ampliación de la cuarentena y el llamado de los contribuyentes a revisar las fechas para el pago de los impuestos de Bogotá motivó a la Administración Distrital a conceder nuevos plazos para darles un respiro a los contribuyentes”, comunicó la secretaría.

Predial

Así las cosas, el vencimiento del Predial, que estaba previsto para este 5 de junio, se amplía dos meses más, estableciéndose el 14 de agosto como la fecha para pagarse con el 10% de descuento por pago oportuno y el 11 de septiembre como el tiempo límite y sin descuento.

Otra buena noticia es que se volvió a habilitar, hasta el 30 de junio, la plataforma para quienes quieran acogerse al beneficio del pago por cuotas.

“A la fecha, se han acogido a este beneficio 32.998 predios, que deberán pagar su primera cuota el 31 de julio y no el 12 de junio como se había anunciado inicialmente”, detalló Hacienda al agregar que el calendario tributario quedó así: 4 de septiembre, pago de la segunda cuota; 23 de octubre, pago de la tercera cuota y 11 de diciembre, pago de la cuarta cuota.

Hay que recordar que el beneficio de pago por cuotas no tiene tasa de interés, y que quienes se cobijan en este no tendrán derecho al 10 % de descuento por pago oportuno.

“La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el Secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, agradecen a los cerca de 500.000 contribuyentes que ya han pagado su impuesto Predial. A la fecha se ha recaudado $1 billón de pesos por este concepto”, comunicó la cartera.

Le puede interesar: Pese a la pandemia, Bogotá ha logrado recaudar $2,4 billones en impuestos

Vehículos

Los plazos para pagar el impuesto de Vehículos se mantiene, es decir, con el 10 % de descuento para quienes lo hagan antes del 3 de julio, y sin descuento para quienes lo hagan antes del 24 de julio. En lo corrido del año más de 249.000 contribuyentes han aportado en esta materia, lo cual ha sumado $170.834 millones a la meta de recaudo de la ciudad.

ICA

El Impuesto de Industria y Comercio (ICA) es uno de los que se ha visto más afectado, pues su contribución proviene de empresarios y profesionales que no han podido trabajar producto de la cuarentena.

“Entendemos que la situación no ha sido fácil para los empresarios y profesionales que declaran y pagan el ICA. Por esta razón ampliamos todas las fechas tanto para ICA como para rete-ICA”, dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Estos aplazamientos establecen el 31 de agosto como la fecha límite para los contribuyentes del régimen común con declaración y pago bimestral para el segundo bimestre. La retención de ICA de ese bimestre deberá reportarse antes del 6 de agosto.

“La fecha para declarar y pagar el impuesto del tercer bimestre pasa para el 16 de octubre, el cuarto bimestre para el 20 de noviembre, el quinto para el 18 de diciembre y el sexto para el 12 de febrero de 2021”, detalló la secretaría.

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.

*Apóyanos con tu suscripción.

* * * Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar