"Nunca ordenamos desmontar rutas provisionales del SITP": Supertransporte

El superintendente Javier Jaramillo aseguró que para ellos el cambio vulnera el derecho a la movilidad de los habitantes de las zonas más necesitadas de la ciudad, por lo que piden a la Alcaldía evaluar la acción.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
04 de julio de 2018 - 08:35 p. m.
Óscar Pérez - El Espectador
Óscar Pérez - El Espectador

El superintendente de Transporte, Javier Jaramillo, hizo este miércoles un jalón de orejas al secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, ante una afirmación que hizo en uno de los encuentros por localidades. "Quiero dejarles claro una cosa: no es un capricho de esta administración acabar con el SITP Provisional, es una orden de la Superintendencia que nos obliga".

Lea: La carrera para integrar el SITP 

De acuerdo con Jaramillo, esto no es verdad, pues la decisión de realizar el cambio ha sido de la administración local y lo que ellos han hecho es ordenar que en medio de este cambio se integre el SITP Provisional con las rutas del sitp ya integradas, "para garantizar cobertura en Bogotá y así mejorar la situación financiera del Sitp".

Por otro lado, el superintendente aprovechó para recordar que la entidad alertó a la Defensoría del Pueblo sobre la situación para que evaluara las afectacciones que podrían generarse a los usuarios con el desmonte de las rutas del SITP provisional que todavía funcionan, ya que para la entidad la deicisión de la alcaldía estaría vulnerando "el derecho a la movilidad de los habitantes de las zonas más necesitadas de la ciudad". 

En respuesta, el secretario de Gobierno publicó un apartado de la orden de la Superintendencia para integrar SITP Provisional con SITP.

La urgencia de desmontar la figura del SITP provisional es que, finalmente, el sistema va a empezar a percibir los ingresos que jamás habían entrado debido a que el pago de los provisionales es en efectivo. De cumplirse la estrategia, se podría cerrar el hueco financiero del SITP, que ya supera los $700 mil millones, y los capitalinos verían una sola red de transporte con un único medio de pago.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar