Ofrecen $20 millones de recompensa por información sobre asesino de policía en Bogotá

El intendente Eder Patiño, de 41 años, murió tras recibir un impacto de bala a la altura de la calle 80 con carrera 92, en la localidad de Barrios Unidos. Los responsables del crimen se movilizaban en una camioneta Toyota gris.

Archivo El Espectador

Tras el asesinato del intendente Eder Patiño, perpetrado en la madrugada de este miércoles en la localidad de Barrios Unidos, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa anunció que se dará una recompensa de $20 millones por información valiosa que permita capturar a los responsables del crimen. 

>>>Contexto: Asesinan con arma de fuego a policía en el noroccidente de Bogotá

A su vez, el mandatario lamentó los hechos y reiteró su agradecimiento hacia los uniformados por el trabajo que hacen a diario para garantizar la seguridad en la capital. “Quiero expresar mi infinito dolor por el asesinato de nuestro policía. Pueden estar seguros de que vamos a capturar a los responsables y seguiremos trabajando para que haya una ciudad más segura”, indicó el mandatario. 

Así mismo, el secretario de Seguridad, Jairo García, señaló que desde el momento en el que sucedieron los hechos, se activaron los procesos de investigación e inteligencia para avanzar en la resolución del homicidio. 

Según testigos, los responsables del crimen, que se movilizaban en una camioneta Toyota gris, se dieron a la huida por la carrera 30, dejando tendido en el suelo al uniformado.

>>>Lea: Un muerto dejó tiroteo entre delincuentes y policías en Bogotá

Al parecer, el oficial, que se transportaba en moto, se estacionó frente al vehículo con el fin de adelantar un procedimiento de control. Los hombres habrían esperado que se hiciera frente a la ventana de la camioneta para así disparar directamente al intendente. 

Así lo explicó el subcomandante de la Policía de Bogotá, coronel Javier Martín, quien señaló que los hechos sucedieron cuando el uniformado requirió a un vehículo que transitaba por la zona para adelantar el respectivo registro.  

“Estos delincuentes sin bajar los vidrios del automotor disparan e impactan en el cuello al uniformado que posteriormente falleció. Lamentamos la muerte de uno de nuestros héroes, hay que seguir trabajando, esto no va a menguar nuestra lucha todos los días por la delincuencia”, concluyó.

Los policías de la localidad de Barrios Unidos fueron quienes, minutos despúes, trasladaron al uniformado al Hospital Infantil San José, a donde llegó sin signos vitales.

*  *   * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

871384

2019-07-17T11:47:03-05:00

article

2019-07-19T18:08:34-05:00

mvalencia_259351

none

Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Ofrecen $20 millones de recompensa por información sobre asesino de policía en Bogotá

88

3337

3425