Inicia el ciclo del nuevo Congreso de la República

hace 1 hora

Orquesta Filarmónica interpretará villancicos en las 20 localidades de Bogotá

Hasta el 22 de diciembre harán conciertos en toda la ciudad. Noche de Paz, El Vals de las Flores de Tchaikovsky y clásicos de la música sinfónica serán algunas de las canciones que tocarán. Este miércoles, celebrarán el día de las velitas en el Parkway.

Cortesía

 En estas festividades navideñas, la Orquesta Filarmónica de Bogotá se tomará las 20 localidades de la ciudad, interpretando villancicos. Entre su repertorio musical se destacan temas como Noche de Paz, El Vals de las Flores de Tchaikovsky, clásicos sinfónicos; Sangre vienesa  de Johan Strauss y piezas colombianas de José Barros. (Lea: El cumpleaños de Bogotá será orquestado por la Filarmónica)

Este miércoles, en el marco de la celebración del día de las velitas, las orquestas juveniles e infantiles de la Filarmónica darán un concierto de villancicos populares compuestos por artistas colombianos y latinoamericanos, en la Zona Almirante del Parkway. (Lea: Prográmese y disfrute de estos planes para la Noche de Velitas en Bogotá)

Adicional el evento de hoy, la Orquesta también tocará hasta el 22 de diciembre en escenarios como el Centro Comercial Calima, el Teatro Plubio Martínez de Usme, San Juan de Sumapaz,   Soacha,  CDC  La Victoria, en San Cristóbal;  20 de Julio, Parque 93, entre otros como iglesias, parques y corredores culturales de toda la ciudad.

Con el comienzo de las novenas, el 16 de diciembre, la Filarmónica será parte del lanzamiento de las luces Lyon, un espectáculo que proyectará paisajes y figuras movibles en las fachadas de los alrededores de la Plaza Bolívar. En ese escenario, se marcará el inicio del año Francia-Colombia, que tiene el objetivo de acompañar la transformación hacia la paz que ha emprendido el país y su esfuerzo de proyección internacional. Ese día la música de la Orquesta se conjugará con el show de luces.

De igual forma, los Centros Orquestales de Bosa, Tunjuelito, Candelaria y Teusaquillo realizarán conciertos navideños, en los que, además,  mostrarán a toda la comunidad los avances y logros que obtuvieron este año con el Proyecto de Formación musical de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.