Publicidad

Paro Nacional: los puntos de manifestaciones en Bogotá para este 5 de mayo

La capital completa una semana de protestas y para este miércoles se convocaron nuevas movilizaciones. Por redes sociales se han conocido los puntos de manifestaciones para este miércoles. Le contamos cuáles son.

Redacción Bogotá
05 de mayo de 2021 - 03:32 a. m.
Esta vez los estudiantes y organizaciones de distintas universidades hacen la mayoría de convocatorias.
Esta vez los estudiantes y organizaciones de distintas universidades hacen la mayoría de convocatorias.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

Bogotá cumple este 5 de mayo ocho días de protestas consecutivas. La capital del país, así como Cali y Medellín, ha sido de las ciudades en las que más ha salido gente en sus calles, y para este miércoles desde diferentes gremios y organizaciones estudiantiles se convocó a nuevas movilizaciones.

Desde las 8 a.m. universidades privadas de Bogotá convocaron a una movilización que terminará en el Parque de los Hippies. Universidades como Externado, Los Andes, UDCA, La Grancolombia, Javeriana y Rosario marcaron como punto de encuentro la Calle 19 con carrera tercera en la mañana de este miércoles. Por su parte, los estudiantes de la Universidad Militar convocaron a un plantón al frente de las instalaciones en la calle 100.

Lea: Bogotá tendrá 22 comisiones de derechos humanos para mediar y evitar abusos de autoridad

A esto se suma la convocatoria del Comité Nacional del paro a las 9:00 a.m. en el parque Nacional, en donde también estarán estudiantes del SENA desde las ocho de la mañana. En este lugar otras organizaciones manifestaron que harán una intervención artística en la que pintarán de rojo este y otros lugares “en honor a la sangre del pueblo colombiano”. Además en Suba, se promueve un plantón en el Portal Suba desde las 6:00 a.m.

Finalmente, otros gremios como el de estudiantes y futuros médicos se concentrará sobre las diez de la mañana en la carrera séptima con calle 51 a manera de rechazo a la reforma de la salud.

La mayoría de las convocatorias recalca la importancia de que las personas asistan identificados y cumpliendo con las normas de bioseguridad.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

David(73769)05 de mayo de 2021 - 12:45 p. m.
Que renuncie el inepto mandadero. Dejo en la bancorrota economica y moral al pais. Que renuncie este corrupto mandadero del matarife, quien sigue acechando en su guarida del uberrimo
GERMÁN VARGAS(8621)05 de mayo de 2021 - 04:44 p. m.
Como Duque NO es capaz de gobernar; el CD pide el Estado de Conmoción Interior para hacer lo que se le venga en gana al CAPATAZ de la finca el ultimo año. Al CD se les salió el Pais de las manos por poner un incompetente Jefe Cultural del BID que lo cegó la soberbia y se creyó Emperador del platanal de MACONDO. Centro Democrático 20 años perpetuando la miserable pobreza del pueblo Colombiano...
Jaime(9903)05 de mayo de 2021 - 10:33 a. m.
Este es un gobierno asesino y el Sr Ivan Duque debe de renunciar,para que pueda ver un ajuste de este gabinete de asesinos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar