A partir del próximo 2 de diciembre no se podrán hacer marchas en la Plaza de Bolívar

La Alcaldía de Bogotá anunció que por el montaje de los arreglos de Navidad no estarán permitidos ni plantones ni marchas en ese lugar emblemático de la capital.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
30 de noviembre de 2019 - 03:02 a. m.
El Instituto de Patrimonio Cultural (IDPC) estima que hay poco más de 100 fachadas emblemáticas y 24 monumentos averiados. La recuperación de estos elementos demandará recursos por $1.000 millones, aproximadamente. / Mauricio Alvarado - El Espectador
El Instituto de Patrimonio Cultural (IDPC) estima que hay poco más de 100 fachadas emblemáticas y 24 monumentos averiados. La recuperación de estos elementos demandará recursos por $1.000 millones, aproximadamente. / Mauricio Alvarado - El Espectador

Este viernes, alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que a partir del 2 de diciembre no se podrán hacer manifestaciones en la Plaza de Bolívar. La razón que dio el mandatario es que en ese lugar se realizará el montaje del espectáculo navideño que se adelanta en la capital todos los años. Aún no se sabe hasta cuándo será la restricción, de momento se prevé que acabará cuando finalice el montaje.

Cabe recordar que en los primeros días de las marchas fueron vandalizados monumentos y edificios patrimoniales, entre esos, el Palacio de Liévano (que está en un costado de la plaza), la estatua de Simón Bolívar (en el centro del lugar) y la fachada del Palacio de Justicia (que está en un costado de la plaza).

>>> Lea: A recuperar la ciudad de los destrozos

El Instituto de Patrimonio Cultural (IDPC) estima que hay poco más de 100 fachadas emblemáticas y 24 monumentos averiados. La recuperación de estos elementos demandará recursos por $1.000 millones, aproximadamente, mientras que la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) estima que deberá invertir $300 millones para reparar 337 contenedores (265 con pérdida parcial y 72 incinerados).

Ha pasado una semana desde el inicio de una movilización social histórica en la capital. Los promotores de las manifestaciones no dan su brazo a torcer en cuanto a sus exigencias y es claro que las marchas seguirán. Por lo tanto, el llamado es a que, así como los últimos días se demostró que es posible manifestarse sin excesos de violencia, se mantengan así las manifestaciones. Por ahora, recuperar la ciudad será una tarea que empezará esta alcaldía, pero que tendrá que finalizar la próxima administración.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar