Pico y placa en Bogotá: así se modifican los horarios para este martes 26 de enero

Noticias destacadas de Bogotá

Recuerde que todavía hay siete localidades en cuarentena estricta (Bosa, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Puente Aranda, San Cristóbal, Tunjuelito y Usme) y que el toque de queda nocturno sigue aplicando entre las 8:00 de la noche y las 5:00 a.m.

El pico y placa es una medida que en Bogotá se ha implementado no sólo para mitigar la congestión en el tráfico, sino para reducir el número de accidentes automovilísticos que podrían engrosar la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la ciudad, que en este momento están en un 91,6 % para el total de las camas y 92,8 % para las que están dedicadas a pacientes COVID-19.

Para este martes 26 de enero, la medida restringirá la movilidad de vehículos cuya placa termina en número par (0,2,4,6,8). Tenga en cuenta que la restricción aplica en las siete localidades que siguen en cuarentena estricta: Bosa, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Puente Aranda, San Cristóbal, Tunjuelito y Usme.

Los horarios de la restricción son desde las 6:00 a.m. hasta las 8:30 a.m., y entre las 3:00 p.m. y las 7:30 p.m. La medida no aplica para los sábados, domingos y festivos. Recuerde que el toque de queda nocturno, que se aplica entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m., continuará rigiendo hasta el próximo 28 de enero.

El personal de salud se encuentra exento de esta restricción, así como los carros eléctricos e híbridos inscritos en la página de la Secretaría Distrital de Movilidad, aquellos que hayan pagado los $2′066.200 por el denominado pico y placa solidario.

Para el correcto cumplimiento de esta medida, la Secretaría de Movilidad instaló puestos de control, en los que también se hace un monitoreo para mitigar el exceso de velocidad.

Comparte en redes: