Piden imputar cargos contra tres amigos de María Andrea Cabrera

La solicitud la elevó el abogado Jaime Granados, quien es el apoderado de los familiares de la víctima. Insiste en que se trató de un homicidio.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
22 de febrero de 2018 - 05:13 p. m.
Piden imputar cargos contra tres amigos de María Andrea Cabrera

En la investigación que se adelanta para esclarecer la muerte de María Andrea Cabrera, de 25 años, el abogado Jaime Granados, apoderado de los familiares de la víctima, le pidió a la fiscal 326 de la Unidad de Vida que formule imputación en contra de "tres amigos ínitimos" que acompañaron a la joven el día de rumba que antecedió su fallecimiento. Muerte de María Andrea Cabrera, ¿qué pasó?: escuche la historia.

El jurista insistió en que los hombres identificados como Jaime Esparza, Luis Miguel Flórez y Mauricio Ladino “son responsables de la conducta punible de homicidio sobre Andrea Cabrera Martínez”.

Para sustentarlo, explicó los que a su juicio son los antecedentes que habrían desencadenado en el hecho fatídico del pasado cuatro de febrero. Precisó que el 3 de febrero María Andrea Cabrera salió a departir con dos amigas en un restaurante de la Zona T, en el norte de Bogotá. En ese lugar se encontraron con cinco personas, entre quienes se incluyen los que para el abogado son los sospechosos de la muerte de la joven. "La mataron": revelador audio de amiga de María Andrea Cabrera

Cuando finalizó la cena, las jóvenes se dirigieron a la casa de una de las amigas de María Andrea para dejar allí el carro en que la víctima se movilizaba. Y hacia las 12:30 a.m. del 4 de febrero, las ocho personas se encuentran en el bar Mint, ubicada en la Zona T.

“Durante su estancia, Andrea Cabrera y otra acompañante consumieron voluntariamente cantidades moderadas de alcohol”. Una de ellas, a su vez, no consumió alcohol. Además: "Mezcla de alcohol con éxtasis causó muerte de Andrea Cabrera": Medicina Legal

Además, asegura que los tres hombres que estarían involucrados en la muerte de María Andrea, en compañía de otro individuo, adquirieron licor, botellas de agua y consumieron drogas.

“Durante la fiesta, los señores Jaime Esparza, Luis Miguel Flórez y Mauricio Ladino, a sabiendas del consumo de María Andrea Cabrera y María Carolina Daza, agregaron -sin el consentimiento de las jóvenes- éxtasis a las bebidas que estaban consumiendo”, advirtió Granados.  

Hacia las 3:00 a.m., la víctima se sintió enferma, se cayó al piso y vomitó. Dos de sus amigas y dos hombres (uno de los cuales es señalado por Granados de ser uno de los presuntos responsables). (Habla una de las testigos del caso María Andrea Cabrera)

En el trayecto, el estado de salud de María Andrea se agrava, sangra por la nariz y, en medio de su estado, dijo que le habían puesto algo en el trago. Una de sus acompañantes señaló a los tres sujetos de ser los responsables de haber introducido una droga en el trago.

“Luis Miguel Flórez, al ver el estado de salud de las muchachas, y ante sus requerimientos dijo: Nada, de pronto fue solo una pepita”. 

En la casa de una de las amigas de María Andrea, al ver que ella no presentaba mejoría, llamaron a uno de los amigos de ella, para que la llevara a la clínica Santa Fe, lugar al que llegó sin signos vitales.

Según dijo, hubo “intenciones que tenía el señor Jaime Esparza con Andrea Cabrera Martínez, que los mencionados señores en el pasado habían -sin voluntad de las personas- agregado sustancias a las bebidas alcohólicas de compañeros de fiesta y que María Andrea no era consumidora de drogas”.  LEA: Muerte natural, la hipótesis de la policía tras el deceso de María Andrea Cabrera Martínez 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar