Publicidad

Piden que en presupuesto 2016 para Bogotá se excluya a la Universidad Distrital

La propuesta fue hecha por el concejal Antonio Sanguino, quien hizo un recuento de las irregularidades detectadas en las obras de la institución.

Redacción Bogotá
07 de diciembre de 2015 - 10:17 p. m.

El concejal Antonio Sanguino le solicitó al alcalde Gustavo Petro que en el presupuesto, que debe ser aprobado por decreto por el burgomaestre capitalino, se excluya a la Universidad Distrital hasta que se tomen acciones “que conlleven a garantizar un adecuado manejo y se recupere la confianza”.

Sanguino le envió una carta al alcalde Petro en la que argumenta su propuesta. Dice que como concejal de Bogotá y en uso de sus facultades de control político ha venido realizando durante 2015 diferentes denuncias con respecto a las obras de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en sus diferentes sedes.

“Tres años de retraso en las obras de ejecución del edificio B de la sede Macarena, la cual debió entregarse en agosto de 2014 y a la fecha ésta se encuentra paralizada con problemas de licencia para su construcción, pero la más grave es que ya se han girado al contratista 2.500 millones de pesos”, dice la misiva.

Dice que otra de sus denuncias tiene que ver con que la nueva sede de Bosa El Porvenir. “Respecto a esta obra he advertido que ésta necesitaría una demolición parcial antes de ser inaugurada, tal como lo expresa un informe del interventor, en el cual se manifiesta que las estructuras del tercer y cuarto pisos de la obra muestra deflexión o deformación excesiva en por lo menos dos vigas de estos niveles y también advertí que existe un sobrecosto de 25,52 por ciento del presupuesto inicial y el contratista solicita 17 mil millones de pesos adicionales para no dejar la obra abandonada, la cual tiene un avance del 55%”.

Sanguino agrega que es consciente que los recursos destinados en materia educativa nunca serán suficientes para cubrir la demanda existente, por tal razón, “me preocupa que luego de evaluar la gestión presupuestal en materia de inversión que le otorgó el Distrito a la Universidad Distrital en el año 2015 solo ejecutaron el 14,7 por ciento, es decir, de los $58 mil millones asignados les quedaron por ejecutar 50 mil millones de pesos”.

El cabildante le solicitó a Petro “como un hecho ejemplarizante” que en el presupuesto anual para 2016 se excluya las apropiaciones presupuestales destinadas a financiar los gastos de inversión de la Universidad Distrital hasta que se tomen acciones que conlleven a garantizar un adecuado manejo de los recursos públicos asignados.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar