Publicidad

¡Pilas! Este 26 de febrero se vence el plazo para pagar ICA del régimen preferencial

Tenga en cuenta que este viernes es el último día para que los responsables del impuesto de Industria y Comercio (ICA) declaren y paguen lo que queda pendiente del 2020. Le contamos cómo hacer este trámite.

Redacción Bogotá
26 de febrero de 2021 - 11:41 p. m.
La Administración Distrital ha recaudado hasta el momento alrededor de $1.000 millones por este impuesto anual, correspondiente a la vigencia 2020.
La Administración Distrital ha recaudado hasta el momento alrededor de $1.000 millones por este impuesto anual, correspondiente a la vigencia 2020.
Foto: Pixabay

La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) recordó que este 26 de febrero, se vence el plazo para pagar el ICA del régimen preferencial, el cual por motivos de la pandemia había sufrido varias modificaciones.

Este impuesto es el que más genera recaudo en la capital, teniendo en cuenta que durante el 2020 recaudó cerca de $3,80 billones, superando así al Predial y al de Vehículos.

Hay que recordar que quienes están obligados a pagar el ICA son aquellos empresarios y comerciantes que durante la vigencia 2020 tuvieron ingresos brutos totales provenientes de su actividad, inferiores a 3.500 UVT o $124.624.500.

Si usted aún no ha pagado este impuesto, recuerde que puede realizar el pago mediante la página web de la entidad https://oficinavirtual.shd.gov.co/OficinaVirtual/login.html.También podrá hacerlo por PSE o con tarjeta de crédito de las instituciones financieras que tengan convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda.

Lea: Calendario Tributario Bogotá 2021, así quedaron las fechas de pago en la capital

Por otro lado, recuerde que el próximo vencimiento de ICA será para los contribuyentes del régimen común con pago anual, el cual se debía pagar el pasado 15 de enero, pero que, a manera de alivio por la crisis económica generada por la pandemia, se extendió el plazo hasta el próximo 19 de marzo para la declarar y pagar su impuesto correspondiente a 2020.

EL ESPECTADOR le recomienda estar pendiente de las actualizaciones que tendrá el calendario tributario para el 2021, ya que la SDH anunció que en las próximas semanas darán a conocer las fechas que tendrán modificaciones. Tenga en cuenta que sobre este calendario ya hay un par de cambios significativos, que son la posibilidad para que todos paguen a cuotas el predial y el denominado “pago escalonado”.

Si quiere saber más lo invitamos a ver: No se enrede: le explicamos cómo debe pagar sus impuestos de 2021 en Bogotá

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar