¿Cuáles son las razones de la movilización?

hace 12 horas

Policía de la localidad de Suba es reforzada con motocicletas, camionetas y un CAI móvil

Este equipamento requirió una inversión de $2.800 millones, con el fin de beneficiar a los cerca de un millón 300 mil habitantes de esta zona.

Cortesía.

Con 82 motociclestas, ocho camionetas y un CAI móvil, el Distrito reforzó la Policía de la localidad de Suba para mejorar las capacidades de respuesta de los uniformados en su lucha contra la delincuencia. Este equipamento requirió de una inversión de $2.800 millones.

“La Policía de 14 localidades de Bogotá ya han recibido equipamientos para mejorar la seguridad de sus barrios. La inversión ha sido superior a los 22 mil millones de pesos. Esta es una entrega histórica para Suba, queremos que haya mayor presencia de los policías en las calles y que la comunidad nos ayude a denunciar porque todos somos parte de la solución” expresó el secretario de Gobierno de Bogotá, Juan Miguel Durán. (Lea también: Suba es la localidad con mayor número de empresas en Bogotá)

Las motocicletas estarán destinadas a labores de patrullaje en el marco del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y los vehículos a asuntos de traslado de personas detenidas. "Los nuevos vehículos que recibió nuestra Policía local va a mejorar la seguridad que prestan en los diferentes CAI con los que cuenta la localidad. Nos han hecho entregas, pero no masiva ni directa como la de hoy", dijo Diego Herrera, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Nuevo Corinto de Suba.

La localidad de Suba se suma a la apuesta que tiene la administración distrital de reducir de manera significativa delitos como homicidios que, en lo que va corrido del año, registran una reducción de 31%; las lesiones personales que se redujeron en 46%; el hurto a residencias en un 18%; y el hurto a bicicletas en 17%.

“Las motocicletas que ya tienen siete u ocho años de uso las estamos reemplazando por motos nuevas, que son acorde a las necesidades de los uniformados para fortalecer su capacidad de respuesta. Nuestro compromiso es con todos los bogotanos y no nos cansaremos en trabajar para brindarles una ciudad más segura”, aseguró el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García. (Le puede interesar: A identificar ricos que viven en barrios pobres: Bogotá prepara nuevo modelo de estratificación)

En materia de videovigilancia, Suba era hace cuatro años una localidad con 14 cámaras instaladas. Este año, la localidad tiene 255 cámaras, funcionando y monitoreadas por la Policía desde el Centro de Comando y Control C4 de Bogotá. “Estos nuevos equipos hacen más eficiente el servicio del Policía en terreno, hacen que la Policía se acerque más a la comunidad y esto se reflejará en los buenos resultados en materia de seguridad” aseguró el mayor Carlos Galvis, comandante (E) de la localidad de Suba.

* * *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

863575

2019-05-30T17:29:44-05:00

article

2019-05-30T17:32:44-05:00

krodriguezd_197261

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Policía de la localidad de Suba es reforzada con motocicletas, camionetas y un CAI móvil

90

3541

3631