Publicidad

Policías de Soacha utilizarán cámaras corporales para garantizar derechos humanos de la ciudadanía

Con una inversión de $350 millones, la alcaldía del municipio adquirió 100 BodyCam que servirán para tener un control sobre los procedimientos realizados por la Policía y garantizar el cumplimiento de protocolos de los uniformados.

Redacción Bogotá
15 de marzo de 2021 - 11:53 p. m.
Las cámaras estarán en los monófonos que utilizan los uniformados para comunicarse.
Las cámaras estarán en los monófonos que utilizan los uniformados para comunicarse.
Foto: Alcaldía de Soacha

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, informó este lunes que el municipio implementará el uso de cámaras personales en agentes de la Policía, con el fin de fortalecer y garantizar la protección de los derechos humanos de la ciudadanía.

Las 100 BodyCam, que tuvieron un costo de $350 millones, son cámaras unipersonales con forma de monófono, que pueden grabar hasta 24 horas, tanto vídeo como fotografías y audio. Según la alcaldía de Soacha, una vez culminadas las horas de servicio, se realiza la descarga y mediante un etiquetado pasa a un servidor, para su correspondiente revisión y almacenamiento.

Saldarriaga destacó que cada comuna del municipio tendrá su propio servidor, y la información recopilada estará disponible hasta por 5 años. “Para la comunidad y el Policía habrá tranquilidad de cómo se realizan los operativos. Se requería llegar a la tecnología para llegar a todos los sectores y dar unos mejores tiempos de respuesta. Seguimos reforzando la seguridad de la ciudad”, dijo el mandatario.

Lea: Judicializan a uno de los hombres más buscados en Cundinamarca

Por otro lado, la administración municipal también anunció que, en articulación con la Policía, Ejército, Policía Militar, Fiscalía, CTI, Juzgado de ejecución de penas y Personería, recorrerán las comunas de Soacha desde este lunes y hasta el 22 de marzo con el fin de crear frentes de seguridad y hacer operativos que permitan encontrar delincuentes, desarticular bandas dedicadas al microtráfico, realizar allanamientos y encontrar a aquellas personas que tengan orden de captura, agilizando sus procesos ante la justicia.

“En compañía de estos organismos de inteligencia, y acción, donde la seguridad se toma el municipio de Soacha, articularemos tareas y misionalidades para dar golpes contundentes a la inseguridad. Con cada uno de ellos, daremos el balance general de lo fructífera que será esta semana para la ciudad”, aseguró el secretario de Gobierno, Danny Caicedo.

La invitación con esta jornada, según la alcaldía de Soacha, es a seguir denunciando e informando a la Policía Nacional la inseguridad en el municipio, con el fin de realizar los operativos pertinentes.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar