Por falta de buses de Transmilenio, ciudadanos protestaron en el sur de Bogotá

Los usuarios se tomaron el carril mixto a la altura de la estación Biblioteca Tintal denunciando las largas esperas en las rutas, que superaron los 20 minutos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
18 de febrero de 2019 - 02:20 p. m.
Tomada de Twitter: @YennyCaceresB
Tomada de Twitter: @YennyCaceresB

En la mañana de este lunes, justo el primer día hábil de pico y placa todo el día (como medida preventiva por la declaración de la alerta amarilla ambiental),  colpasó la movilidad por la troncal de la Avenida Ciudad de Cali, en el sur de Bogotá, luego de que algunos usuarios protagonizaron bloqueos en las inmediaciones de estación de Transmilenio Biblioteca Tintal, denunciando la falta de buses y las demoras en la llegada de las rutas del sistema.

— Jully ️ (@_____Marcela___) 18 de febrero de 2019 A través de las redes sociales, los ciudadanos han mostrado su inconformidad con el sistema de transporte público, al denunciar que los tiempos de llegada de los articulados alcalnzan los veinte minutos y las largas filas para entrar a las estaciones retrasan los viajes. 

Pese a ello, Transmilenio informó que durante la restricción 21 buses adicionales se pondrían en circulación para reforzar la operación. En el caso de SITP, habrían 10 buses más por patio, y Transmicable operaría a la máxima velocidad para facilitar la movilidad en Ciudad Bolívar. 

— Javier Forero (@Javierforero19) 18 de febrero de 2019 Respecto al colapso de esta mañana, la entidad reportó que, sobre las 9:00 de la mañana, los ciudadanos volvieron a los vagones y el paso de la flota volvió a operar con normalidad. Además, explicaron que los retrasos se presentaron por la congestión que generó la alta demanda en la hora pico. 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar