¿Por qué Bogotá reportó 2.667 nuevos contagios en un solo día? Distrito tiene su explicación

Noticias destacadas de Bogotá

Es la cifra más alta reportada en un solo día. La Secretaría de Salud aseguró que se debe a la actualización de un represamiento de pruebas.

Bogotá reportó este viernes la cifra más alta de casos confirmados de coronavirus en un solo día: 2.667 positivos. El Distrito explicó que el aumento se debió a que parte de los nuevos casos son pruebas represadas que no se habían procesado.

Según la Secretaría de Salud, este viernes se subieron a la base de datos 28.148 resultados que fueron tomados en días anteriores y que estaban pendientes, con lo que la ciudad queda al día en la entrega de resultados de pruebas de COVID-19.

Hasta el momento la ciudad tiene 42.347 casos confirmados: 20.737 mujeres y 21.610 hombres. Del total de positivos, 38.419 se encuentran recuperándose en casa, 2.746 están internados en centros de atención, en cuidados intermedios, y hay 146 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

>>>Lea: ¿Por qué no habrá cuarentena estricta en Sumapaz, La Candelaria, Usaquén, Teusaquillo y Antonio Nariño?

Respecto al estado de las UCI, de las 1.106 que están disponibles para la atención de COVID -19, están ocupadas 942: 146 por casos confirmados y 796 por personas sospechosas de portar el virus. Así las cosas, la ocupación en las UCI se encuentra en el 85,2 %.

Cabe recordar que la red hospitalaria de la capital se declaró en alerta roja este viernes y, para que no colapse, se realizará una cuarentena estricta por localidades a partir del próximo lunes 13 de julio y hasta el 23 de agosto. Se realizará de la siguiente manera:

*Del 13 al 26 de Julio: Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito.

*Del 27 de julio al 9 de agosto: Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.

*Del 10 al 23 de agosto: Suba, Engativá y Barrios Unidos.

Sin embargo, en La Candelaria, Usaquén, Teusaquillo, Sumapaz y Antonio Nariño no se realizará el confinamiento obligatorio.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.