Prohíben el ingreso de barras del América de Cali a los estadios de Bogotá

La decisión fue tomada por la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Bogotá, mientras se investigan varios hechos de mal comportamiento durante y después del partido que se disputó el pasado 12 de octubre entre el cuadro escarlata y Millonarios.

La restricción del Distrito se aplicaría en caso de que haya nuevos encuentros deportivos en los cuadrangulares finales de la Liga Águila. Mauricio Alvarado - El Espectador

Cerradas permanecerán las puertas de los estadios Metropolitano de Techo y El Campín para los hinchas del América de Cali, mientras se investigan los cuestionados comportamientos de los barristas de cuadro caleño, principalmente, el asesinato del seguidor del Millonarios, Jeisson Arley Garzón, el pasado sábado 12 de octubre, a manos de cuatro hinchas del equipo escarlata. 

La tragedia ocurrió en la estación de Transmilenio, Universidad Nacional, mientras la víctima y sus amigos esperaban la ruta para regresar a casa. Allí, sufrieron una persecución por parte de un grupo de hinchas del América de Cali que descendieron de un bus y le propinaron a Jeisson una herida con arma blanca que le causó la muerte. Los presuntos homicidas fueron capturados y enviados a la cárcel.   

(Lea también: Envían a la cárcel a presuntos responsables del homicidio de hincha de Millonarios)

La medida de restricción fue ordenada por la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Bogotá, encargada de investigar la presencia masiva de “carreteros” o “muleros” en los entornos o al interior del estadio. Los señalados se habrían camuflado como miembros de la barra Disturbio Rojo y serían los responsables de inconvenientes durante y después del partido. La Comisión no descarta la participación de estas personas en el homicidio de Garzón. 

La entidad indicó que “(Los muleros) en sus desplazamientos y en su modo de entender el fútbol, están generando hechos lamentables como robos, asonadas, riñas y enfrentamientos, entre otros”.

De igual forma, las autoridades investigan el uso de pirotecnia en la tribuna visitante y la posible participación de la barra Disturbio Rojo en el ingreso de la barra Barón Rojo, quienes tienen restricción indefinida en los estadios de Bogotá.

Las decisiones adoptadas por la Comisión están estipuladas en el Protocolo Distrital de Seguridad y Convivencia en el Fútbol de Bogotá, documento que estableció controles, planes de seguridad, responsabilidades en las etapas los encuentros deportivos, entre otras medidas de prevención.

Por su parte, la barra Disturbio Rojo se manifestó ante esta restricción y reiteró su compromiso con la convivencia e inclusión de todas las hinchadas futboleras. En su comunicado, la barra asegura que "las decisiones tomadas por la Comisión han sido erráticas durante estos cuatro años(...) Medidas facilistas como impedir el acceso a las hinchadas visitantes al estadio no serán nunca una solución".


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

886517

2019-10-17T17:02:15-05:00

article

2019-10-17T17:42:27-05:00

vcortesv_262355

none

-Redacción Bogotá [email protected]

Bogotá

Prohíben el ingreso de barras del América de Cali a los estadios de Bogotá

77

3553

3630