Protestas contra Transmilenio en Soacha: usuarios bloquean estación León XIII

Los pasajeros protestan por la falta de buses y problemas de orden logístico para atender la demanda de usuarios. Se registra congestión vehicular a lo largo de la Autopista Sur.

Redacción Bogotá
28 de marzo de 2017 - 12:15 p. m.
Tomada de Twitter @luar_skywalker
Tomada de Twitter @luar_skywalker

Desde las 4:10 de la madrugada de este martes, decenas de usuarios del sistema de transporte Transmilenio protagonizan bloqueos y protestas a la altura de las estaciones León XIII y San Mateo, en el corredor del municipio de Soacha.

Según argumentan los pasajeros, la manifestación responde a la falta de buses y problemas de logística para atender la demanda de usuarios. Algunas personas, que buscan movilizarse a sus sitios de trabajo o estudio, advierten que los retrasos en los servicios de la troncal sur son de hasta una hora.

Sin embargo, otras personas han optado por volcarse a las calles en protesta por el incremento de los pasajes que, a partir del primero de abril, pasarán $2.000 a $2.200 en Transmilenio y para los que viajan en SITP, pasarán de $1.700 a $2.000.  (Lea: A partir del 1 de abril sube el pasaje de Transmilenio: costará $2.200)

De acuerdo con el sistema, producto de los desmanes y las protestas, ocho buses troncales y nueve alimentadores presentan vidrios rotos. 

Sobre las 8:00 de la mañana, Transmilenio reportaba cierres en las estaciones Sena, NQS Cl 30 sur, NQS calle 38 A, General Santander, Alquería, Venecia, Sevillana, Madelena, Perdomo, Portal Sur, Bosa, La despensa, León XIII, Terreros y San Mateo.

Por el bloqueo, señaló el sistema, hay represados 25 móviles hacia el occidente y hacia el oriente alrededor de 15 a la altura León XIII, “todos listos para prestar el servicio”, según Transmilenio. “Están disponibles 40 buses para atender a los usuarios en Soacha. En Portal Sur están listos otros 30 buses para atender a los usuarios una vez nos den paso”, agregó el sistema.

Por cuenta de las protestas, se registran problemas de movilidad y trancones a lo largo de la Autopista Sur. La congestión se extiende hasta el sector de Venecia. Las autoridades, en cabeza del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad), hacen presencia en la zona para tratar de despejar la vía.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar