Publicidad

¡Recuerde! Cundinamarca entrará en cuarentena general este fin de semana

112 municipios empezarán el confinamiento estricto este sábado 23 de enero a las 8:00 de la noche, pero para Girardot, Zipaquirá, Fusagasugá y Facatativá, la medida comenzó a regir este viernes.

Redacción Bogotá
23 de enero de 2021 - 02:22 a. m.
El martes 12 de enero entrarán en cuarentena sectorizada las localidades de Teusaquillo, Fontibón y Kennedy.
El martes 12 de enero entrarán en cuarentena sectorizada las localidades de Teusaquillo, Fontibón y Kennedy.
Foto: Alcaldía de Bogotá

La Gobernación de Cundinamarca anunció esta semana que habrá cuarentena general en el departamento durante este fin de semana. De acuerdo con el gobernador Nicolás García, la decisión fue acordada con los ministerios de Salud y del Interior. Así las cosas, la restricción funcionará de la siguiente manera:

Girardot, Fusagasugá, Facatativá y Zipaquirá entraron en cuarentena estricta este viernes 22 de enero, a las 8:00 p.m., y la terminarán el lunes 25 de enero a las 5:00 a.m.

Por otra parte, los 112 municipios restantes, comenzarán la cuarentena el sábado 23 de enero, a las 8:00 p.m., y también terminarán el lunes 25 de enero a las 5:00 a.m. Además, los toques de queda nocturnos entre las 8:00 p.m. y 5:00 a.m. volverán a regir en todo el departamento a partir de la próxima semana.

>>>Lea: Cundinamarca también está en su segundo pico

“En Cundinamarca hoy tenemos un 86 % de ocupación de UCI. Hemos tenido una leve disminución en la tasa de contagios diarios. Sin embargo, debemos hacer todos los esfuerzos posibles para bajar al máximo el contagio y podamos no solo tener una mayor disponibilidad en camas UCI para los cundinamarqueses sino para toda la región”, dijo el gobernador por medio de un video.

El fin de semana pasado, también hubo cuarentena general, pero esta rigió únicamente para tres municipios: Girardot, Fusagasugá y Facatativá.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar