Recuperan en Bogotá 34 tortugas Morrocoy que eran transportadas de forma ilegal

Las tortugas habían sido extraídas de su ambiente natural en Guárico, Venezuela, y tenían como destino final la ciudad de Cali. Los animales actualmente se encuentran en proceso de rehabilitación y recuperación.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
18 de agosto de 2019 - 04:19 p. m.
Las tortugas ahora reciben atención para se rehabilitación y recuperación. / Cortesía Secretaría de Ambiente
Las tortugas ahora reciben atención para se rehabilitación y recuperación. / Cortesía Secretaría de Ambiente

Hasta 108 meses de prisión y una multa de $3.600 millones podría enfrentar un ciudadano venezolano que fue sorprendido en la terminal de transporte El Salitre con 34 tortugas Morrocoy amontonadas en una caja y transportadas, de manera ilegal, a la ciudad de Cali para ser comercializadas.

Según el informe entregado por la Secretaría de Ambiente, los animales fueron extraídos de su ambiente natural en Guárico, Venezuela, por lo que habrían recorrido más de 900 kilómetros en esa condición. 

Lea también: Rescatan a un mono e incautan ocho tortugas víctimas de tráfico de fauna en Bogotá

“Los especímenes eran transportados por un ciudadano venezolano, quien se vio sorprendido por los operativos de control que adelanta la Policía Nacional en esta terminal. Luego de las pesquisas realizadas en la plataforma de desembarque, las tortugas fueron entregadas en la oficina de enlace de la Secretaría de Ambiente para su valoración”, comunicó la Secretaría de Ambiente.

Actualmente los animales se encuentran en proceso de rehabilitación y recuperación en el Centro de Recepción de Fauna Silvestre Temporal, donde son atendidos por profesionales del Instituto de Protección y Bienestar Animal.

Cifras entregadas por la Policía Nacional dan cuenta que, en lo corrido del año en todo el país se han logrado incautar más de 14.314 especies de fauna silvestre. 

Le puede interesar: Incautan más de 1.300 tortugas que iban a ser traficadas bajo la modalidad de encomienda

El listado de las especies más incautadas por estos uniformados son: tortugas hicoteas (3.801), tortugas (2.087), babillas (1.049), iguanas (938) y canarios (740).

“En Colombia, actualmente existen alrededor de 488 especies de fauna amenazadas, por ende, se hace necesario la creación de conciencia en la sociedad para realizar acciones para contrarrestar este flagelo”, enfatizó la Policía Nacional.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar