“Restricción a motocicletas no solucionará inseguridad, pero ayuda”: experto

En diálogo con El Espectador, Darío Hidalgo, especialista en temáticas de movilidad, insta a las autoridades a adoptar otras medidas complementarias a la restricción para lograr combatir la delincuencia en este medio de transporte. 

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
26 de enero de 2018 - 09:08 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

No cesa el descontento y la resistencia a la iniciativa del Distrito de restringir el tránsito con parrilleros hombres en moto. Con todo y que la administración accedió a aplicar la medida en determinadas zonas y no en toda Bogotá, este viernes –en una nueva jornada de protesta– decenas de conductores se tomaron las principales vías para expresar su descontento. El balance preliminar es de 94 vehículos inmovilizados y 216 motociclistas multados.

(Lea: 216 comparendos, 94 motos inmovilizadas y enfrentamientos deja 'plan tortuga' en Bogotá)

De acuerdo con el experto en movilidad Darío Hidalgo, aunque se trata de una medida impopular que no solucionará la problemática de delincuencia en la capital, sí puede ayudar a combatir la inseguridad y, de paso, redundará en mejores condiciones en materia ambiental y de tráfico. Eso sí, para ello se requiere de un conjunto de medidas articuladas e implementadas de forma estructurada.}

(Lea: Enfrentamientos entre motociclistas y Policía por 'plan tortuga')

“Esta medida no va a solucionar totalmente el problema, pero ayuda. Sin embargo, para que eso suceda tiene que ir acompañada de controles policiales, inteligencia y especialmente, judicialización efectiva de quienes sean capturados por perpetrar hechos delincuenciales a bordo de motocicletas”, asegura el experto, quien calcula que menos del 1 % de los motociclistas se verán afectados.

“Todas las restricciones son odiosas, pero los datos de inseguridad con respecto al tema de hurto desde motocicleta tienen un crecimiento muy alto en el último año. La administración reporta que son hasta 14 robos al día los que se perpetran en motocicleta”, agrega Hidalgo, señalando que la restricción no puede ser permanente, dado su carácter de transitoriedad.

¿En qué consiste la prohibición de parrilleros de motos en una zona de Bogotá?

El experto en movilidad Darío Hidalgo explica los argumentos que tuvo en cuenta el Distrito para restringir el tránsito de motociclistas con cilindraje igual o superior a 125 centímetros cúbicos con parrillero hombre mayor de 14 años las 24 horas del día. En principio, la medida regiría durante tres meses

Posted by El Espectador Bogotá on Friday, January 26, 2018

 

 

**

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar