Riñas en 10 zonas de rumba de Bogotá se redujeron 5,8%

Distrito lanzó la tercera edición del programa 'Farra la Buena', con el que le apuesta a disminuir los conflictos relacionados con el licor. La iniciativa irá hasta diciembre de este año.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
17 de agosto de 2018 - 03:49 a. m.
Alcaldía Mayor de Bogotá
Alcaldía Mayor de Bogotá

En Bogotá se presentan cada mes al menos 40.000 riñas, algunas de ellas relacionadas con el consumo de licor y la rumba. Por ello, en un esfuerzo por promover la sana convivencia y el consumo responsable, la administración lanzó en 2017 el programa ‘Farra en la buena’, que este jueves llegó a su tercera edición y con el que se busca impulsar la cultura ciudadana en bares, establecimientos nocturnos y discotecas. 

Lea: Cada minuto se reporta una riña en Bogotá

En oportunidades pasadas, el programa –que le apuesta a difundir un mensaje de responsabilidad y no violencia a través de puestas en escena culturales y artísticas– llegó a zonas como Chapinero (Zona T y Chapinero Central), Bosa, Kennedy (en el sector de Cuadra Alegre), Venecia, Modelia, Restrepo, Candelaria y Santa Fe, Subazar y Galerías. En estos sectores, según cifras de la administración, las riñas redujeron en un 5,8%.

La idea es abarcar más zonas, por ello en esta nueva edición la estrategia –que comprende teatro, danza y expresiones musicales como Hip Hop– se implementará en otras 10 zonas de la ciudad hasta diciembre.  

Lea: Las posiciones en el debate de la ubicación de los prostíbulos en Colombia

Esta propuesta busca una corresponsabilidad entre el Distrito, los establecimientos nocturnos y la ciudadanía, para que dueños, trabajadores y habitantes celebren sin violencia. Además, genera un compromiso entre los actores para reaccionar de manera pasiva en caso de que se presente una riña.

 “Con la Policía Metropolitana estamos trabajando para mejorar las condiciones de seguridad en la noche. Sin embargo, no sólo se trata de hacer control sino también prevención. Por eso es importante que los bogotanos nos comprometamos en portarnos bien durante la rumba”, indicó el secretario de Seguridad, Jairo García.

Los grupos artísticos que llevan a cabo esta estrategia son ganadores de la convocatoria ‘Farra en la Buena’, a través del Programa Distrital de Estímulos en la modalidad de fomento de iniciativas en el tema de convivencia y construcción de paz en zonas de rumba.

Los siguientes son los puntos donde se desarrollará tercera edición de esta apuesta:


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar