Roban $1.200 millones de un carro de valores en Bogotá

Las primeras versiones indican que los delincuentes aprovecharon un descuido de los guardias de la compañía para abrir el automóvil y hurtar las tulas de dinero. El vehículo fue encontrado con las puertas abiertas.

Noticias Caracol

Sin emplear ningún tipo de arma o ejercer algún tipo de intimidación, delincuentes en Bogotá hurtaron de un carro de valores alrededor de $1.200 millones. El hecho se registró en la noche de este jueves en el sector de Galerías, en la localidad de Teusaquillo.

Las circunstancias que rodean el robo son materia de investigación por parte de la Policía. Según las primeras versiones, las dos personas de seguridad encargadas de custodiar la fuerte suma de dinero –quienes trabajan para la empresa Brinks– dejaron el vehículo parqueado en inmediaciones del centro comercial mientras ingresaban para recoger otras tulas.

A su regreso, sobre las 9:30 de la noche, se percataron que las puertas del automotor se encontraban abiertas y que el dinero que transportaban ya no estaba. “Es un hecho que es materia de investigación. Al parecer, los custodios dejaron el vehículo parqueado mientras iban a recoger un dinero a Cine Colombia y al bajar, se encuentran con el vehículo abierto”, explicó a Noticias Caracol el coronel Daniel Gualdrón, comandante operativo de la Policía de Bogotá.

Una vez reportado el hecho, las autoridades desplegaron un operativo en el sector para verificar lo ocurrido y pusieron en custodia a ambos empleados mientras avanzan las pesquisas. “En este caso no hubo utilización de armas, ni intimidación, ni otra modalidad delictiva, por lo que se están haciendo las investigaciones”, agregó el coronel Gualdrón.

La Policía revisa además las cámaras de seguridad del sector en búsqueda de pistas que permitan esclarecer el millonario robo. Se indaga también si los delincuentes violentaron el vehículo para lograr acceder o si fue un descuido de los guardas lo que permitió facilitar su actuar y violar los esquemas de seguridad con los que cuentan estos tipos de automotores.

 

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook