"No hay indicios de que ocurra otro atentado en Bogotá": Peñalosa

Frente a los hechos que se presentaron en horas de la mañana con el atentado del carrobomba en la Escuela Militar Francisco de Paula Santander, el alcalde Enrique Peñalosa hizo un llamado a la tranquilidad ante los rumores de un supuesto nuevo tentado.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
17 de enero de 2019 - 12:28 p. m.
Mauricio Alvarado - El Espectador
Mauricio Alvarado - El Espectador

El mandatario expresó toda su solidaridad a las familias víctimas y en especial a los policías que fallecieron ante este atentado que ha dejado hasta el momento 11 muertos y 87 heridos, y que ha encadenado una serie de indignación nacional.

Ante el hecho, Peñalosa dejó claro que las medidas de control de seguridad en la capital aumentaron, y que, se está haciendo todo un operativo para que no se presente otro atentado, ya que no se hay ningún indicio que se pueda replicar, dijo a El Espectador. (En contexto: Paso a paso del atentado de Escuela General Santander)

También hizo un llamado a la ciudadanía y a los colombianos para que en "este momento haya una unión en contra del terrorismo, más allá de las diferencias, todos solidarios con nuestros policías, con nuestras instituciones y nuestra democracia" agregó el funcionario.

Al igual, informó que avanzarán en un inventario para conocer las afectaciones de las edificaciones vecinas de la Escuela Militar. Según Peñalosa, la información detallada sobre el atentado, las mostrará el Presidente Iván Duque y la Policía.

 

Un hecho similar se presentó hace 17 años, cuando una bicicleta-bomba explotó en el barrio Fátima de Bogotá, en un restaurante donde oficiales de la Escuela Militar General Santander frecuentaban para almorzar y dio como resultado la pérdida de cuatro oficiales y una menor de cinco años. (Le puede interesar: Gobierno y sectores políticos reaccionan al atentado en la Escuela de Cadetes General Santander)

El presidente Iván Duque también extendió su solidaridad a las víctimas, cancelando un Consejo de Seguridad en Chocó para atender personalmente la situación. “Estoy regresando de inmediato a Bogotá con la Cúpula Militar ante el miserable acto terrorista cometido en la Escuela General de Cadetes de Santander contra nuestros policías”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

 

Por su parte, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez manifestó su tristeza por este acontecimiento. “Dolor por nuestros policías fallecidos. Solidaridad y cariño hacia sus familias. Fortaleza al pueblo colombiano. El terrorismo jamás nos doblegará en el compromiso de fortalecer instituciones, desarrollar a Colombia y luchar contra la corrupción”.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar