Se han impuesto 869 comparendos a particulares por incumplir el pico y placa extendido

La medida se seguirá implementando hasta que se mejoren las condiciones del aire en la ciudad. Por lo pronto, Bogotá sigue registrando una calidad de aire regular en la estación de medición Carvajal - Sevillana y el Parque de los Hippies.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
11 de marzo de 2020 - 06:32 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Continúa la alerta amarilla en Bogotá y con ella las restricciones con las que el Distrito busca mitigar la contaminación en el aire de la ciudad. Dentro de las que más ha generado un impacto en los bogotanos es el pico y placa ambiental, que casi que ha reducido a la mitad la circulación de vehículos particulares.

Esta medida es sencilla. Los carros y motos cuya placa termine en número par (incluido el dígito cero) no podrán circular en los días calendario que sean pares. De igual forma, aquellos que sean impares no podrán circular los días impar. Esto funciona de lunes a viernes desde las seis de la mañana y hasta las siete y treinta de la noche; los sábados desde las seis y media de la mañana y hasta las seis de la tarde y, los domingos y festivos, desde las seis y media de la mañana hasta las dos de la tarde.

Lea también: Calidad del aire mejoró, pero se mantiene la alerta amarilla en Bogotá

A pesar de que las lluvias y las restricciones, que también afectan a los vehículos de carga y a las industrias que operan con combustibles fósiles, no han permitido que se levante la alerta amarilla desde que se decretó, en la ciudad ya 869 conductores han recibido un comparendo por incumplir con el pico y placa, mientras que a 421 les han inmovilizado el vehículo. 

Las anteriores cifras son las que comunicó la Secretaría Distrital de Movilidad este miércoles 11 de marzo con corte a las diez de la mañana. El primer día de entrada en vigencia esta norma, el 7 de marzo, el número de comparendos llegó a los 330, mientras que las inmovilizaciones fueron 127.
 
El secretario distrital de Movilidad, Nicolás Estupiñan, indicó en repetidas ocasiones que esta medida se extenderá hasta que las condiciones del aire mejoren. Además desmintió el rumor de que se haya decidido extender de forma indefinida el pico y placa los fines de semana. Para él, esta es una medida que podría impactar positivamente la movilidad en la ciudad, pero que aún carece de estudios y datos que permitan aplicarla.

Por lo pronto, las condiciones del aire en Bogotá permanecen moderadas para la mayoría de sectores en la ciudad y regular en Sevillana - Carvajal y el Parque de los Hippies. 

         *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar