CANDIDATO AL CONCEJO DE BOGOTÁ ¿Y QUIÉN ES USTED?

Sebastián Solano, por el buen uso de los recursos en educación

El candidato número 6, del movimiento Bogotá Para La Gente, le cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas para llegar al Concejo de Bogotá.

Sebastián Solano es candidato al Concejo de Bogotá por el movimiento Bogotá para la gente.Cortesía

¿Por qué quiere ser concejal de Bogotá?

Con 21 años, quiero ser el Concejal más joven en la historia de Bogotá, continuando con la labor social y política llevo desde los 15 años, defendiendo y promoviendo la calidad educativa en los colegios públicos para conectar la educación media con la educación superior.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, cuéntenos su caso.

No, cuento con una hoja de vida transparente y calificada con la formación necesaria para ejercer mi función pública desde la legalidad y la transparencia.

De ser electo, ¿cuál será su principal proyecto en el Concejo?

Siendo egresado de un Colegio Público (I.E.D. Venecia), sé de la amplia brecha para acceder a la universidad, por ello lideraré el control político para garantizar el buen uso de los recursos en educación, y promoveré acuerdos distritales que conecten al joven con la universidad en su proyecto de vida y profesional.

A su criterio ¿Cuáles son los principales problemas de Bogotá y cómo solucionarlos?

 

¿Qué se debe hacer con la reserva Van der Hammen?

Se debe pensar en un sistema de transporte que conecte a la capital con los municipios sin afectar el ecosistema de la reserva. Las obras cercanas deberán cumplir con los requisitos y orientaciones de expertos y ambientalistas.

¿Se debe construir Transmilenio por la Séptima? ¿Por qué? o ¿Qué propone?

Este tema se convirtió en un pleito político, dejando de lado la necesidad de los ciudadanos. Es por esto que se propone un corredor de Transmilenio adaptados a las condiciones de infraestructura, para que no se afecte la Cra. 7 y los predios inmobiliarios y ambientales.

¿Es mejor construir el metro al norte o al occidente de la ciudad?

La licitación y los estudios del metro elevado al norte han avanzado para iniciar la construcción en 2020. Se necesita una segunda línea que conecte el occidente, pero el próximo periodo bastará solo para construir la primera línea, hacer ambas al tiempo van a retrasar 8 años más un metro esperado desde hace 77 años.

En cuanto a vivienda ¿Es mejor expandir o densificar la ciudad?

La expansión es un problema por la afectación ambiental, pero la densificación tampoco es una solución viable por la reducción de la calidad de vida, la contaminación y congestión generada. Hay que replantear el POT para descentralizar a Bogotá.

¿Está de acuerdo con vender la ETB?

Debe mantenerse pública ofreciendo un servicio de comunicaciones eficaz, conectando a la ciudad y no siendo un negocio lucrativo que ante su privatización ha afectado su funcionamiento y responsabilidad institucional como fue el caso de la Universidad Distrital.

¿Cómo mejorar la seguridad?

Como víctima de hurto, al igual que los más de 30.000 bogotanos en el 2019, he visto las fallas institucionales de la Policía y la ausencia de tecnología contra la delincuencia. Como concejal velaré por la veeduría a la Policía y promoveré la tecnificación de sistemas de prevención, atención y judicialización del hurto.

¿Cómo enfrentar la masiva llegada de migrantes a Bogotá?

Debemos ser pioneros en una política de migración integral y no asistencial como la del Gobierno Nacional. Necesitamos mecanismos de control de ingreso y permanencia, integrando al migrante a programas de salud, educación y empleo para evitar los problemas vinculantes.

¿Qué hay que hacer con el relleno Doña Juana?

Se debe hacer control político a la contratación de las empresas que se enriquecen del negocio de la basura. También, tendremos que hacer del relleno Doña Juana, un centro de generación energética con el uso adecuado de los residuos.

¿Qué megaobra, sin contar el metro, cree que necesita la ciudad?

El tren de cercanías es una de las obras que debe impulsar el próximo Alcalde junto a la Gobernación de Cundinamarca, para reducir el tráfico en las entradas de Bogotá y la contaminación emitida por los vehículos de carga pesada.

¿Qué opina de la propuesta de regular las horas de consumo en parques?

Como joven, he estado en un contexto donde el consumo de sustancias psicotrópicas se ha normalizado sin tener en cuenta las afectaciones de salud en el consumidor y su entorno. Por ello la prohibición se debe manejar como una política de salud pública y no como una política de criminalización.

¿Apoyaría un nuevo cobro de valorización ¿Por qué?

No, cada vez más hay evasores de impuestos ante ante la tributación excesiva. Contamos con valorizaciones de predios con obras sin terminar y otros que exceden a valores ilógicos. Por ello, se debe reformar este sistema en beneficio del ciudadano.

 

¿Es candidato y quiere participar en esta sección? dé clic aquí

Ciudadano ¿quiere contarnos algo sobre este candidato? escríbanos

      *  *  *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

887201

2019-10-22T08:00:00-05:00

article

2019-10-22T08:00:01-05:00

mrivera_90

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Sebastián Solano, por el buen uso de los recursos en educación

64

6595

6659