Secuestro y asalto a camioneta en Suba

La camioneta, que es detenida inicialmente por un sujeto vestido de Policía y luego abordada por varios sujetos, al parecer transportaba una multimillonaria carga de Smartphone.

Los habitantes del barrio Las Villas, en la calle 129 con avenida Suba, están alerta por la serie de asaltos que se han registrado en el sector. Uno de ellos, que quedó registrado en video, ocurrió en la mañana del pasado sábado, cuando una banda de delincuentes asaltó un furgón, al parecer, cargado de Smartphone de alta gama, específicamente Iphone 6 y Samsumg Galaxy S6.

El asalto fue bien planificado. En él participaron al menos 15 sujetos que se movilizaban en tres motos, tres carros tipo van de similares características y un vehículo particular azul. Se investiga si dos camionetas que transitan justo en el momento del asalto también están involucradas.

En el video se aprecia cómo un sujeto en una moto de alto cilindraje, quien viste prendas de la Policía, alcanza la camioneta y obliga al conductor a detenerse. De inmediato, adelante y atrás del vehículo se estacionan dos carros blancos tipo van, que le bloquean el paso. Una particularidad: son carros con las mismas características, quizás para confundir a las autoridades ante una persecución.

Acto seguido, del automotor de adelante se bajan tres sujetos armados, vestidos con chaquetas y gorras, quienes rodean el furgón. Es en ese instante, cuando el supuesto uniformado se retira rápidamente de la escena y luego se ve huir por el carril del frente.

Los delincuentes obligan al conductor y a su acompañante a bajarse. Luego los llevan a empujones hasta la van que está parqueada atrás. Allí los reciben otros sujetos, que se presume también están armados, y se llevan a las víctimas.

Todo esto ocurre, mientras cuadras atrás vienen lentamente dos vehículos represando el tráfico: una van de similares características a las que participaron activamente en el robo y un automóvil Renault azul. En segundos, la tercer van acelera y se va detrás del vehículo en el que llevan a los secuestrados. Uno de los ladrones se lleva la camioneta y también huye del sitio. Finalmente, los otros dos delincuentes abordan el vehículo azul. El robo duró menos de 90 segundos.

De acuerdo con la versión de las víctimas, los delincuentes les dieron vueltas por la ciudad por casi dos horas. Luego, los dejaron, junto con la camioneta, en el barrio Las Ferias, de la localidad de Engativá. Fue sólo en este momento que pudieron dar aviso a la Policía. Desde entonces, los detectives adelantan la investigación del caso, para tratar de dar con los responsables del asalto, como lo confirmó la teniente coronel Yurián Romero, comandante de la Policía en Suba.

“En el reporte tenemos que sería mercancía avaluada en casi $350 millones en equipos móviles. El robo fue a una empresa que transportaba mercancía. Nos enteramos del caso casi dos horas después, cuando las víctimas denunciaron. A pesar de que el furgón contaba con rastreo por gps y un sistema de seguridad, la empresa no alertó antes a la Policía sobre alguna irregularidad con su automotor, ni el desvío de la ruta, ni la ausencia de comunicación con sus operarios. Solo nos enteramos después de que dejaron a los empleados en el barrio Las Ferias. Todo esto hace parte de la investigación que se adelante alrededor de este robo”, concluyó la oficial.

Este parece ser uno más de la seguidilla de robos que denuncian los vecinos del barrio Las Villas. “Estamos muy preocupados por hechos como estos. No es el único hecho grave del que hemos sido testigos. Necesitamos más seguridad”, dijo un líder del barrio. Por ahora, el video que también está en manos de las autoridades, hace parte de las evidencias que tienen los investigadores para tratar de dar con el paradero de esta banda que, según los vecinos del barrio Las Villas, tiene azotado este sector. 

[email protected]

Temas relacionados