Seis personas capturadas por tráfico de estupefacientes en el sur de Bogotá

Por la supuesta venta de sustancias psicoactivas, la banda conocida como "Los Tigres" fue capturada por la Policía de Bogotá. Los investigados delinquían en la localidad Los Mártires, ubicada en el sur de la ciudad.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
28 de noviembre de 2018 - 12:40 a. m.
Archivo Particular
Archivo Particular

Este martes fueron judicializados seis integrantes de una banda conocida como "Los Tigres", por supuesta participación en el tráfico de estupefacientes en el sur de Bogotá. 

Los investigados delinquían en la localidad de Los Mártires y se les imputan los cargos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

>>> Lea:  A la cárcel 11 personas señaladas de vender estupefacientes en la Universidad Javeriana

De acuerdo con la información de la Fiscalía, las seis personas capturadas fueron enviadas a la cárcel con medida de aseguramiento por el juez 41 penal de garantías de la ciudad, a petición del ente acusador.

Según las investigaciones, "Los Tigres" no solo se dedicaban al tráfico de droga en la localidad, sino al menudeo e infundían terror en la comunidad.

>>> Lea: Hallan cocaína camuflada en pulpas de fruta congelada en Bogotá

En las audiencias concentradas, la Fiscalía les imputó cargos a los seis integrantes, de los cuales dos aceptaron su responsabilidad y cuatro se declararon inocentes. 

No obstante, en el último operativo adelantado por las autoridades, el mega operativo denominado "Penumbra" permitió la captura de 144 personas, entre hombres y mujeres, que se dedicaban a actividades delictivas como tráfico de estupefacientes, hurto, extorsión, trata de personas y hasta homicidios. 

>>> Lea: Rescatan a más de 40 ciudadanas venezolanas víctimas de trata de personas en Bogotá

Según el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, se logró una reducción del 48.7 % de los delitos, se desarticularon 18 bandas criminales, dentro de las que se encontraban ochos dedicadas al tráfico de estupefacientes, cuatro al hurto, tres a la extorsión, una al homicidio y una a la trata de personas. 

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar