Tarjetas "Cliente Frecuente" de Transmilenio no funcionarán desde el 1 de enero de 2019

La tarjeta roja podrá ser recargada hasta el próximo viernes 30 de noviembre, y el saldo utilizado hasta el 31 de diciembre.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
29 de noviembre de 2018 - 01:30 p. m.
Transmilenio
Transmilenio

Las tarjetas rojas "Cliente Frecuente" saldrán de operación en el sistema de Transmilenio a partir del 1 de enero de 2019, debido a que no presentan los mismos beneficios que las tarjetas tradicionales de color verde 'tullave'.

Lea:Transmilenio no admitirá más la tarjeta monedero azul

De acuerdo con el reporte de Transmilenio, estas no cuentan con la tecnología que permite realizar transbordos ni viajes a crédito. Es por esto que algunos ciudadanos que continúan utilizándola pagan la tarifa plena en buses zonales y troncales del sistema. 

Estas tarjetas podrán ser recargadas hasta el próximo viernes 30 de noviembre, y después del 31 de diciembre, quienes aún tengan saldo en ella, podrán transferirlo a la tarjeta verte 'tullave'. 

Lea:Hasta $300 mil diarios ganan revendedores de pasajes del SITP

Otros de los factores que impulsaron tomar la medida son combatir el fraude tecnológico y la reventa de pasajes en el sistema.

Para hacer el trámite de personalización de la tarjeta verde, Transmilenio dispuso de 40 puntos de atención en diferentes zonas de la ciudad ubicados en los portales y algunas estaciones. Al adquirirla, los usuarios podrán realizar trasbordos a 0 y 200 pesos, viajes a crédito y recuperar el saldo al cierre de la operación en caso de pérdida o robo.

* * * 


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar