Teleférico del cerro de Monserrate estará cerrado hasta Semana Santa

La empresa Teleférico Monserrate S.A pidió este plazo con el fin de realizar trabajos de mantenimiento al sistema y evitar incidentes como el ocurrido el pasado 24 de diciembre, en el que al menos 30 personas resultaron lesionadas.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
16 de enero de 2019 - 07:21 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Este miércoles la empresa encargada de transportar a los visitantes del cerro de Monserrate, le solicitó a la Superintendencia de Transporte un plazo de cuatro meses para terminar de realizar las reparaciones pertinentes al teleférico y evitar futuras fallas como la que presentó el pasado 24 de diciembre.

>>>Contexto: Varios heridos por accidente en el teleférico del cerro Monserrate

La empresa Teleférico Monserrate S.A tiene estimado que justo a inicios de Semana Santa se reanude el funcionamiento del medio de transporte con el fin de facilitar el acceso para los creyentes a la Basílica Santuario del Señor Caído ubicada en la cima del cerro.

La Superintendencia está a la espera de los resultados de la investigación sobre el incidente, en el que una de las cabinas chocó contra la plataforma de abordaje y dejó alrededor de 30 personas lesionadas, para determinar si se trató de un error humano o de una falla técnica.

Frente a los hechos, la  Personería Distrital pidió susupender la operación del teleférico en Monserrate, más allá de las investigaciones que se adelantan. El ente de control determinó que el sistema no cumple con las normas de sanidad ni de seguridad,  y que además no cuenta con documentos como el de Sayco y Acinpro. 

*  *  *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar