Tres detenidos por los ataques al Icetex, en libertad

El juez de control de garantías consideró que las capturas por los actos de vandalismo fueron ilegales.

Archivo El Espectador

El Fiscal General encargado, Fabio Espitia, reveló que por decisión de un juzgado de control de garantías quedaron en libertad las tres personas capturadas el pasado vienes, por su supuesta participación en los ataques a la sede del Icetex, en el centro de Bogotá.

Espitia agregó que, según el juez encargado, no hubo elementos de juicio para la captura en flagrancia y, por lo tanto, calificó las aprehensiones como ilegales. Ante esta decisión, el jefe del ente acusador indicó que están revisando las cámaras del sector para recopilar las pruebas necesarias y poder formular las imputaciones sobre estos hechos. 

En cuanto a William Muñoz Prieto, exdirector de extensión de la Universidad Distrital, quien estaría involucrado en un desfalco de cerca de $10.400 millones, el fiscal general aseguró que “está rindiendo un interrogatorio, uno bastante largo. Sobre eso estamos haciendo algunas constataciones para determinar si hay evidencias que sirvan para acreditar eventuales irregularidades en los procesos de contratación, pero esas diligencias no han terminado”.

>>>Le puede interesar: #LaPulla: Los estudiantes no son unos vándalos (pero el Esmad…)​

Así mismo, el ente investigador aclaró que una vez concluya la diligencia de interrogatorio se determinará si hay mérito para acudir ante los jueces e imputarle cargos por delito de peculado o si es procedente, con base en su colaboración, conceder un posible principio de oportunidad.

Cabe recordar que la investigación sobre estos hechos desató el rechazo de la comunidad educativa de la Universidad Distrital. Estudiantes de esta institución y de otras once universidades salieron a marchar pacíficamente el pasado viernes 27 de septiembre para protestar en contra de la corrupción dentro de las universidades y los hechos de violencia hacia los estudiantes. Lamentablemente, la jornada pacífica fue empañada por los actos vandálicos contra la sede del Icetex.  


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

 

883769

2019-10-01T09:38:32-05:00

article

2019-10-01T09:49:41-05:00

vcortesv_262355

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Tres detenidos por los ataques al Icetex, en libertad

55

2806

2861