Unesco pone lupa a la recuperación del centro histórico de Bogotá

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) recorrió el centro histórico de Bogotá para emitir su concepto respecto a la recuperación del espacio. La organización advirtió que la ciudad debe mejorar la infraestructura, seguridad y las condiciones para los peatones en la zona.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
12 de julio de 2018 - 02:36 p. m.
Unesco pone lupa a la recuperación del centro histórico de Bogotá

El pasado miércoles, la Unesco recorrió el centro histórico de la capital para evaluar con expertos en recuperación histórica de infraestructura, el avance del del Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP) , puesto en marcha desde la administración pasada.

(Lea: Distrito le apuesta a la recuperación y revitalización del centro histórico de Bogotá)

Al corazón de la capital llegaron especialistas internacionales para evaluar la adecuación del espacio que carga en sus espaldas el inicio y la historia de la capital. Los especialistas afirmaron que la recuperación de esta zona histórica de Bogotá va por buen camino. Sin embargo, anotaron que aún falta por avanzar en el mejoramiento de infraestructuras, seguridad de la zona y condiciones de los peatones respecto al espacio público del centro de Bogotá. 

"Generalmente nuestros centros históricos acarrean décadas de deterioro, y por lo tanto nuestro trabajo es revertir el deterioro para general una reinvención sobre la función de la ciudad histórica que lleva muchos años", afirmó Inti Muñoz, experto de la Unesco. 

Muñoz y una comitiva de la Unesco están vigilando el PEMP, el plan que le apuesta a la recuperación de las 1.000 hectáreas que abarcan los inmuebles y edificaciones históricas de la ciudad.

(Lea: El reto de renovar el centro de Bogotá)

Aunque el área urbana del centro es tan solo el 2,64 % del total de la ciudad, en su área reposan instituciones como la Casa de Nariño, el Palacio Liévano, la Catedral Primada, el Palacio de Justicia o el Congreso. Además, a diario acoge a un millón de personas y es la sede de 19 de las universidades de la capital.

Por eso, luego de la visita la administración reconoció las fallas que tiene el centro histórico y afirmó seguir trabajando para la recuperación del mismo.

"Tenemos que ganarle espacio al carro y devolvérselo al peatón y tener otra vez sitios de encuentro, además de empezar un mejor proceso de seguridad, aseo y mantenimiento", señaló Daniel Delgado, director del Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP).

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar