Publicidad

Video: Tres perros callejeros atacaron a niña, de cuatro años, en Ubaté, Cundinamarca

A la menor la atienden en un centro de salud y, por fortuna, se encuentra estable. La Policía ya tiene bajo custodia a uno de los caninos que la atacó. Siguen buscando a los otros dos.

Redacción Bogotá
11 de febrero de 2021 - 09:16 p. m.
La menor será valorada por un psicólogo.
La menor será valorada por un psicólogo.
Foto: Captura de video: Noticias Caracol

En video quedó grabado el momento en el que tres perros callejeros atacaron a una niña, de cuatro años, en el municipio de Ubaté, Cundinamarca. A la menor la atienden en el hospital El Salvador y, de acuerdo con el parte médico, se encuentra en buen estado de salud. Por su parte, la Policía ya atrapó a uno de los perros que atacó a la niña. Pero sigue buscando a los otros dos.

El video, dado a conocer por Noticias Caracol, se ve como la niña es acorralada por los tres caninos, que segundos después se lanzan sobre ella y la muerden en varias ocasiones. Incluso alcanzan a arrastrarla por el suelo. Todo termina cuando otra joven llega al lugar y espanta a los perros.

De acuerdo con Aixa Jovana Cifuentes, gerente del hospital El Salvador, la niña ingresó al centro de salud en horas de la noche. “La niña fue valorada por el pediatra, que nos dio un parte de tranquilidad. Ella está estable. Tiene unas laceraciones superficiales y estamos esperando que sea valorada por un psicólogo. Después de eso se le podrá dar de alta”, explicó la gerente en el noticiero.

>>>Lea: Alcalde de Ubaté propuso sacrificar perros callejeros, pero después se arrepintió

Según Cifuentes, la mamá de la menor dijo en el hospital que se trataba de tres perros callejeros. Uno de estos canes ya se encuentra en poder de la Policía, sin embargo, los uniformados siguen buscando a los otros dos.

Este no es el único caso que se ha registrado en el municipio, pues según la gerente, en lo corrido del 2021, ya se han registrado 27 casos de agresión por perros callejeros. “En el 2020 tuvimos 221 casos de ataques de animales fuertemente transmisores de la rabia. Hemos venido trabajando en el municipio para vacunar a los perros. Definitivamente es una problemática bastante importante”, dijo.

El perro que ya fue encontrado estará en observación durante 10 días, para determinar si tiene rabia. En el caso de la menor, como las heridas fueron superficiales no requiere de tratamientos extenso.

Hace unas semanas el alcalde de este municipio, Jaime Torres, propuso en el consejo de Ubaté sacrificar a los perros callejeros. Sin embargo, después se arrepintió.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

arturo(6208)11 de febrero de 2021 - 10:09 p. m.
Y después salen a decir q los perritos eran nobles y no hacían daño tenaz
Mauricio(8881)12 de febrero de 2021 - 12:17 a. m.
Lamentable. Ojalá se recupere la niña, sin secuelas físicas ni sicológicas. 1 perro en custodia y 2 prófugos. Jajaja. Este tema tiene tanto de largo como de ancho y se debe abordar con mucho cuidado, pues hay animalistas mascotistas más violentos que sus perros, que justifican esos ataques, con unos discursillos calenturientos, que proponen las soluciones en las sábanas. Suelten los perros!!!!!!!!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar