Publicidad

Ya son cinco las víctimas identificadas del 'Asesino de Monserrate'

La quinta víctima identificada es una mujer de 28 años cuyo paradero era desconocido para sus familiares desde septiembre de 2012.

Redacción Bogotá
05 de febrero de 2016 - 07:35 p. m.
Las autoridades hallaron 11 cadáveres cerca del sitio donde vivía Fredy Valencia. / Luis Ángel
Las autoridades hallaron 11 cadáveres cerca del sitio donde vivía Fredy Valencia. / Luis Ángel

Horas después de haber determinado la identidad de la cuarta víctima de Fredy Valencia, conocido como el ‘Asesino de Monserrate’, este viernes Medicina Legal confirmó que fue identificada otra de las personas a quienes Valencia habría asesinado y enterrado cerca de su guarida en los cerros orientales de la ciudad. 

Se trata de una mujer de 28 años, identificada como Sandra Lucía Acosta Ramírez, que según pudo establecer El Espectador, fue reportada como desaparecida por sus familiares el 29 de agosto de 2007, pero que sus mismos allegados aseguraron tiempo después que apareció viva.

Sin embargo, los parientes de la mujer atendieron el llamado de Medicina Legal para reportar casos de desaparecidos que hubieran frecuentado el Bronx –donde Valencia buscaba a sus víctimas– y de nuevo la reportaron, indicando que no sabían nada de ella desde septiembre de 2012.

Apenas este jueves, Medicina Legal había divulgado la identidad de la cuarta víctima del ‘Asesino de Monserrate’. Se trata de Sonia Jineth Martínez Uribe, quien fue reportada como desaparecida en Bogotá el 10 de enero de 2013, cuando tenía 23 años. Hoy tendría 26. (Lea: Identifican cuarta víctima de Fredy Valencia, el asesino de Monserrate)

Con estos hallazgos, ya son seis las mujeres que faltan por identificar luego de que en diciembre pasado un grupo de la Sijín hallara en el cambuche donde se refugiaba Valencia los cuerpos sin vida de 11 mujeres. Por ello, el Instituto insiste en un llamado a los ciudadanos que crean tener un pariente en el Bronx, para que dejen muestras de sangre o algún tipo de tejido, que permita hacer cotejos de ADN con los cuerpos que aún están analizando.

Estos resultados han sido posibles gracias a los esfuerzos de un equipo integrado por médicos especialistas forenses, patólogos forenses y antropólogos, que trabajan para lograr la identificación de los cuerpos encontrados el año pasado, cerca del cambuche en el que vivía el hombre, quien confesó haber asesinado y enterrado a 16 mujeres en ese sector.

La macabra historia del ‘Asesino de Monserrate’, fue conocida a finales de 2015, cuando la Policía encontró restos de varios cuerpos enterrados en las inmediaciones de los cerros orientales. El hombre aseguró que llevaba a su cambuche mujeres habitantes de calle, que frecuentaban la zona del Bronx y a cambio de darles ropa, droga y comida pedía cinco minutos de placer. Si ellas no accedían, las asesinaba asfixiándoles y luego las enterraba.

En el mes de enero, el Instituto de Medicina Legal dio su dictamen sobre el estado de salud mental de Freddy Armando Valencia. Según psiquiatras forenses de la entidad, Valencia sabía perfectamente lo que hacía.

Por este motivo, al conocerse que el ‘Asesino de Monserrate’ fue absolutamente consciente de sus crímenes y que, además, fue catalogado como ‘psicópata’ ahora podría ser juzgado y condenado hasta a 40 años de prisión.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar