Van más de 1.100 comparendos en Bogotá por exceder límite de velocidad de 50 km

El Distrito recordó que las sanciones pedagógicas serán hasta el próximo 15 de diciembre, día en que empezará a operar en firme la restricción en cinco corredores de la ciudad. Multas ascenderán a $390.600.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
03 de diciembre de 2018 - 09:23 p. m.
Tomada de Pixabay/Referencia
Tomada de Pixabay/Referencia

Cumplidos 16 días de la entrada en vigor del decreto que reduce el límite de velocidad de 60 a 50 kilómetros por hora en cinco vías de Bogotá, la administración distrital informó que, con corte a este 2 de diciembre, se han impuesto 1.126 comparendos pedagógicos por infringir la norma. Esto indica que, en promedio, cada 10 minutos un conductor es sancionado por exceder los límites de velocidad.

>>>Lea: Comenzó a regir la reducción de velocidad a 50 km en cinco vías de Bogotá

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Movilidad, el 55 % de los comparendos (621) han sido por exceder los 50 km y los restantes (505) son por sobrepasar los 60 km. Los corredores en donde aplica la restricción son la Av. Ciudad de Cali, Av. Boyacá, Carrera 68, Calle 80 y Av. de Las Américas.

El Distrito recordó que a partir del próximo 15 de diciembre concluirá la etapa pedagógica de la norma y comenzarán a aplicarse sanciones por $390.600 contra aquellos conductores que excedan los 50 kilómetros.

>>>Lea: Listas las señalizaciones de tránsito para la disminución de velocidad en Bogotá

A la par con la restricción, también comenzaron a funcionar 44 nuevas cámaras "salvavidas" con las que el Distrito espera hacer un control de la medida. En la avenida Boyacá se tiene prevista la instalación de siete cámaras, ante el alto número de accidentes que se han reportado en los últimos años, en los que los peatones son los más afectados.

Así mismo, se triplicarán los puestos de control de la Policía sobre las principales vías y se instalarán globos informativos para identificarlos. Esto se suma a la capacitación de más de 1.500 policías de tránsito en la operación de equipos y aplicaciones de embriaguez y puestos de control.

La medida se contempló después de que un estudio de los corredores viales de la capital identificara las características del entorno y la alta tasa de accidentalidad en estas vías. De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, su implementación ayudaría a prevenir cada año más de 58 muertes en las carreteras.

Además, perciben que a la velocidad en la que se encuentra ajustada la norma en estas vías (60 kilómetros), atropellar a un peatón sería equiparable a empujar a una persona desde el sexto piso de un edificio.

 

*  *  *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar