Los incendios de California desde el espacio

La Agencia Europea del Espacio y la NASA captaron con sus satélites la dimensión de los incendios en la costa oeste de Estados Unidos.

Fotografía cedida por la NASA que muestra una imagen obtenida por el satélite Aqua del estado de los incendios en el sur de California.NASA - EFE

Los satélites de la misión Sentinel-2 de la Agencia Europea del Espacio (ESA) así como el satélite Aqua de la Nasa han captado "la devastación" provocada por la oleada de incendios que azota el sur de California (Estados Unidos), donde al menos 200.000 personas han sido evacuadas de sus domicilios.

En un comunicado, la ESA mostró una imagen captada el pasado 5 diciembre que recoge "las llamas y el humo" que devastan el noroeste de Los Ángeles, en el sur de California. "La imagen capta el calibre de la devastación producida por esta última oleada de incendios forestales, que son de tal tamaño que se les ha dado nombres", señaló la agencia.

Por su parte la NASA presentó imagenes obtenidas por el satélite Aqua del estado de los incendios. De acuerdo a los expertos en meteorología, los vientos huracanados, con rachas de hasta 128 kilómetros por hora, han sido uno de los factores que alimentan las agresivas llamas que consumen amplias áreas del sureste de California y hacen casi inútiles las labores antiincendios en los alrededores de ciudades como Ventura, Santa Paula y Los Ángeles

A la zona del noroeste de Los Ángeles, se ha unido desde el jueves el norte del condado de San Diego, donde un incendio ha consumido más de 1.000 hectáreas y derribado por lo menos 20 estructuras y dejado dos heridos.

El gobernador de California, Jerry Brown, ya declaró el estado de emergencia en varios condados afectados por los fuegos.

 

últimas noticias

¿Somos mejores recordando nombres o caras?

El “sol artificial” de China no es único