Nasa revela el video del aterrizaje del Perseverance en Marte

Noticias destacadas de Ciencia

La agencia espacial mostró nuevas fotografías y videos que muestran cómo es el planeta rojo y cómo fue el complejo aterrizaje de la sonda.

Este lunes, alrededor de las 2 pm, la Nasa organizó una rueda de prensa para mostrar las nuevas imágenes que recibió la agencia espacial de la sonda Perseverance, que aterrizó la semana pasada sobre la superficie del planeta rojo.

Las fotos y los videos muestran diferentes ángulos de Marte. Imágenes capturadas desde el aire mientras la sonda aterrizaba y otras tomadas desde el suelo marciano hacen parte de las revelaciones que hoy hizo la Nasa. Mars 2020: la historia de la colombiana Diana Trujillo, una de las líderes del rover Perseverance

Se trata, como explicaron en la rueda de prensa, de fotografías tomadas por el “robot de seis ruedas más grande y sofisticado jamás lanzado al espacio”.

Uno de los videos más sorprendentes muestra lo que sucedió los segundos previos al aterrizaje del Perseverance. Este clip, publicado por la cuenta de la Nasa resume lo que pasó el 18 de febrero a las 3:56 p.m.:

Perseverance, que “amartizó” sobre el cráter Jezero, también envió algunas panorámicas del “paisaje” que tiene alrededor. Parece una extensa y desolada llanura:

Uno de los principales objetivos de esta misión es comprobar si alguna vez existió vida en Marte. El róver intentará obtener importantes datos sobre la geología y el clima de ese planeta que podrían ayudar a los científicos a entender por qué si en algún momento el planeta rojo y la Tierra tuvieron algunas similitudes, terminaron siendo tan diferentes.

Este es el video completo de la transmisión:

Comparte en redes: