Publicidad
4 Apr 2016 - 5:40 p. m.

Virus pueden rastrear los viajes de una persona

Una investigación encontró dos genomas distintos, cada uno de diferente región geográfica, en un mismo tipo de virus. Con esto, los científicos creen que se puede conocer a profundidad la vida de las personas.

Redacción Ciencia

La gran mayoría de la personas nacen con el virus HSV-1, una variante del herpes, el cual es heredado de las madres poco después del nacimiento. / Pexels
La gran mayoría de la personas nacen con el virus HSV-1, una variante del herpes, el cual es heredado de las madres poco después del nacimiento. / Pexels

El registro de sus viajes no solo puede encontrarse en su pasaporte. Científicos estadounidenses han encontrado que sus viajes también pueden a través de los virus que tenga.


La investigación, dirigida por Moria L. Szpara, profesora asistente de bioquímica y biología molecular de la Universidad Estatal de Pensilvania, identificó los genomas de dos cepas distintas del virus que causa el herpes labial dentro de una misma persona. Esto, según el estudio, podría ayudar identificar la historia clínica de una persona.

La gran mayoría de la personas nacen con el virus HSV-1, una variante del herpes, el cual es heredado de las madres poco después del nacimiento. A partir de ahí, el virus permanece en el cuerpo por el resto de la vida. Sin embargo, parece que hay dos cepas del virus: una proveniente de Europa y América y la otra de Asia. Lo novedoso aquí, es que el estudio encontró ambas variantes en una misma persona.

"Es posible que más personas tengan la historia de su vida documentada en las cepas de virus que cargan”, dijo Derek Gatherer de la Universidad de Lancaster, en el Reino Unido.

En estudios previos, los científicos encontraron que puede predecirse de dónde viene el virus HSV-1, pues los investigadores, encontraron diferencias dependiendo de la situación geográfica. Como el virus es, con frecuencia, adquirido desde el nacimiento, es posible que una cepa del virus pueda reflejar los orígenes de esa persona.

"Usando una huella genética similar de HSV-1 podría contribuir a revelar la historia de vida de una persona, añadiendo una información genética extra que, en principio, no es proporcionada por nuestros genomas ", dijo Gathered. "La virología forense podría estar en camino de la misma forma en la que utilizamos la huella genética de nuestro ADN humano para localizar los autores en la escena de un crimen o para ayudar a las personas a rastrear cuerpos no identificados".

Además, con estos resultados se revela un poco más de información acerca de este virus . Más específicamente, los científicos pueden utilizar lo que saben sobre él con el fin de rastrear el origen de individuos específicos. Esto, a su vez, podría ayudar a entender un poco más la historia de las personas.

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

Virus