El Magazín Cultural
Publicidad

Las 23 sentencias de Fernando Vallejo

Las frases más polémicas del discurso “A Colombia”, pronunciado por el escritor colombiano autor de novelas como El desbarrancadero y La puta de Babilonia en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Redacción Cultura
23 de abril de 2016 - 11:32 p. m.
Las 23 sentencias de Fernando Vallejo

 Polémico y sincero como acostumbra a ser, el escritor colombiano Fernando Vallejo, quien precisamente afirma que renunció a la ciudadanía, lanzó contundentes sentencias durante su participación en la Feria del Libro. Nuevamente se fue lanza en ristre contra la Iglesia y también criticó la clase política nacional y al presidente Juan Manuel Santos.

Estas son las 23 sentencias del discurso “A Colombia” de Vallejo:

1 El Estado Islámico de hoy apenas decapita mientras que ella (la Iglesia) quemaba a la gente viva en las hogueras de su Santa Inquisición.

2 A mí primero me decían que era un amargado. Pero como vieron que mientras más me lo decían más feliz me hacían se cambiaron al cuento de la cantaleta: que lo que yo digo es cantaleta. Ya van siendo bastanticos en este país los que me odian.

3 Hoy, por primera vez en el mundo, hay niños y jóvenes que quieren a los animales y que no sólo no se los comen sino que no consumen lo que ellos producen como la leche, los huevos y la miel, y que usan zapatos de caucho porque son veganos, o sea más nobles que los vegetarianos, y lo son no por razones de salud sino por las más elevadas razones que pueda haber, las morales.

4 El inmenso desastre ecológico en que vivimos tiene una causa clara, el aumento incontrolado de la población humana.

5 ¡Qué difícil es ser propietario en Colombia, qué envidia me dan los pobres, mejor no tener uno nada!

6 En las escaleras eléctricas de las comunas (las bacrim) cobran peaje y en El Poblado les están cobrando cuotas mensuales a los apartamentos de los edificios de los ricos, sin que las autoridades se den por enteradas.

7 Con todo y los catorce satélites artificiales que orbitan la Tierra de su Sistema de Posicionamiento Global, la humanidad va al garete. Le falta lo esencial, la moral.

8 Colombia tiene la perversión de creer que lo grave no es matar sino que se diga.

9 A los pobres, Vargas (Germán), hay que darles la oportunidad de que trabajen para que consigan con qué hacer la casa, no la casa. Lleras tenías que ser de segundo apellido, mamón de la teta pública por imposición de la sangre.

10 Dizque “magnicidio” que lo mataran (a Luis Carlos Galán)... Aquí llaman grande a lo chiquito. ¡Exagerados! ¡Garcías Márquez!

11 Aquí lo atracan y extorsionan a uno por un lado las bacrim y los atracadores de la calle, y por el otro los atracadores del gobierno, municipal, departamental o nacional.

12 ¿Para qué queremos más leyes, si no se cumplen? ¿Para qué aprobamos una constitución millones de colombianos, si nueve leguleyos deciden por nosotros cuál es el capricho de la puta?

13 El Poder Legislativo sobra, el Poder Judicial sobra, el Cuarto Poder sobra. Sobran porque el Ejecutivo los compra a todos. Compra desde un hacker hasta una reelección inmediata. La división de poderes es una marihuanada de Montesquieu… ¿Y el Ejecutivo? Sobra también porque es el corruptor corrupto.

14 ¡Qué las ibas a acabar (Álvaro Uribe a las Farc), cómo ibas a matar a tu gallinita de los huevos de oro, la gallinita reelectora! Ya ibas para tu segunda reelección y tu tercer mandato viento en popa pero no se te hizo porque otros avorazados de poder como tú te lo impidieron.

15 La otra noche te oí (a Uribe) en televisión muy quejumbroso refiriéndote a él como “el presidente Santos”. ¡Ay, tan mansito que se puso el machito alfa dominante!

17 Y los paramilitares que reintegraste a la sociedad hoy son los integrantes de las bacrim. ¿Y por qué extraditaste a sus capos a los Estados Unidos a espaldas del país, de la noche a la mañana, si aquí tenían causas pendientes por los más horrendos crímenes de sangre y en los Estados Unidos solo por narcotráfico?

18 Santos: estafador que vendes ilusiones, traidor a los que te encumbraron, gesticulador que no respetas el idioma, truhán que cuanto tocas lo degradas, embrollador, embaucador, mentiroso que mientes con el Dane y atracas con la Dian.

19 Tu paz con los de las Farc no ha sido sino una cortina de humo para ocultar el hundimiento del país. Hoy te pegas de un barco naufragado, mañana te pegarás de una visita de papa. La naufragada es Colombia.

20 Cuando las oleadas de refugiados del Medio Oriente y de África se volcaban sobre Europa en noviembre pasado, (el papa) prometió abrirles las puertas del Vaticano. Acaba de acoger a doce, que se trajo de la isla griega de Lesbos, a la que fue a que lo fotografiaran. Doce, cuando son millones.

21 Bergoglio es más arribista, más oportunista, más mentiroso que Santos. El año entrante vendrá a Colombia a hacerle al cuento de la humildad y a asustar niños. Y el rebaño carnívoro de Colombia, envilecido por políticos y curas, saldrá en masa a que lo bendiga.

22. Iván Márquez, Timochenko, Romaña: ¿a cuántos han asesinado? ¿A cuántos han secuestrado? ¿A cuántos han extorsionado? ¿Cuántos niños han reclutado? ¿Cuántas torres eléctricas han volado?

23. No sólo minaron ustedes el presente de Colombia: también nos minaron el futuro. ¿Las van a desactivar ustedes? ¿O van a estar muy ocupados en sus campañas para el senado, la alcaldía de Bogotá y la presidencia de la República?

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar