El Magazín Cultural

El escritor guatemalteco Rodrigo Fuentes estará en Bogotá Contada

El programa del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) que invita a escritores de habla hispana para que conozcan y exploren la ciudad con el fin de construir un texto que narre a Bogotá, invitó al autor del libro "Trucha Panza arriba" a un conversatorio este sábado 23 de marzo.

REDACCIÓN CULTURA
20 de marzo de 2019 - 10:37 p. m.
Rodrigo Fuentes estará presentando su libro " Trucha panza arriba" el miércoles 27 de marzo en Prólogo Libros a las 6:00 p.m.
 / Cortesía Idartes
Rodrigo Fuentes estará presentando su libro " Trucha panza arriba" el miércoles 27 de marzo en Prólogo Libros a las 6:00 p.m. / Cortesía Idartes

Rodrigo Fuentes, Premio Centroamericano Carátula de Cuento Breve, profesor del College of the Holy Cross y autor del libro Trucha Panza arriba, es el primer invitado a Bogotá Contada en este 2019. El conversatorio Crónica, literatura y procesos de escritura el sábado 23 de marzo a las 10:00 de la mañana en la Universidad La Gran Colombia será el primer evento en el que va a participar el autor que estará hasta el domingo 31 de marzo luego de participar en el Picnic Literario que se realizará en el Jardín Botánico desde las 2:00 de la tarde.

La participación del escritor guatemalteco hará parte de los 15 años que celebra Libro al viento este año. Lecturas de sus cuentos, presentación de su libro Trucha Panza arriba, un taller de formación y tertulias sobre los procesos creativos en la escritura hacen parte del cronograma de actividades que tendrá Fuentes el 23, 26, 27, 30 y 31 de marzo de 2019.

Puede leer: Germán Bula Escobar: "No podría vivir sin libertad"

Del relato de una Guatemala sumida en la violencia y de una sociedad atravesada por las traiciones y la barbarie plasmada en su libro, Fuentes llega a Bogotá con la oportunidad de narrar a una sociedad que también se muestra hostil, que guarda en su atmósfera esa cultura permeada por una guerra que nos afecta a todos y por un afán que empuja a la ciudadanía a convivir entre el desenfreno y el cólera.

“En Bogotá Contada reunimos autores de diversas generaciones y trayectorias, que se destaquen por su labor literaria en Hispanoamérica, que puedan dejarnos miradas diversas de la realidad de nuestra ciudad capital. En esta ocasión presentamos un joven exponente de la literatura centroamericana, que empieza a ser valorado por su obra en toda la región; esta es una gran oportunidad para acercarnos a la narrativa de Centroamérica, la cual no es muy conocida en Colombia”, asegura Alejandro Flórez, Gerente de Literatura del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

Puede leer: El caso Rubén Mendoza: Las preguntas que no respondió la Cancillería

La mirada crítica de Rodrigo Fuentes se publicará en la edición de los 15 años de Libro al viento, programa que fomenta la lectura y la promueve en lugares no convencionales que permitan un mayor acercamiento de la literatura con la ciudadanía y facilite los espacios de circulación de textos en diferentes puntos de la ciudad.

Por REDACCIÓN CULTURA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar