El Magazín Cultural
Publicidad

“Guerreros Siglo XXI”, la primera exposición digital del Meta

En principio, esta exposición se pensó de forma presencial, pero la cuarentena se decretó cuando estaban terminando las obras. Es por esto que, por las circunstancias, el recorrido será virtual. El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, anunció que están presentando protocolos de bioseguridad para que la gente pueda asistir sin sobrepasar los porcentajes de ocupación permitidos.

04 de julio de 2020 - 06:44 p. m.
"Señora Lisa", obra del artista Alcibiades Peña Rodríguez, exhibida en la galería 7 de la Gobernación del Meta.
"Señora Lisa", obra del artista Alcibiades Peña Rodríguez, exhibida en la galería 7 de la Gobernación del Meta.
Foto: Gobernación del Meta

Cuando en Colombia se decretó la pandemia por la COVID-19, los artistas Alcibidades Peña, Cristian Dinculescu, Marlio Ninco, Paula Castaño, Oveimar Viáfara, Omar Salomón Clavijo Wimar Márquez, Orlando Vallejo, Leonardo Otero, Sebastián Restrepo y Arlex Arango estaban terminando las obras para la que ahora se llama “Guerreros Siglo XXI”, la primera exposición virtual del Meta. Este título se eligió porque, cuando supieron que sus obras no podrían ser vistas presencialmente y que la Galería 7, ubicada en la Gobernación del Meta, estaría cerrada, decidieron continuar y hasta producir inspirados en el momento.

Le sugerimos esta reseña de la película “Jinetes del paraiso”: Llaneros por triplicado

Las pinturas y esculturas podrán ser vistas a través de los recorridos virtuales que comenzarán la próxima semana a través de las redes del gobernador @JuanGZuluaga (Twitter) y Juan Guillermo Zuluaga, (Facebook). También a través de las redes de la Gobernación del Meta (@GobMeta).

“Esta primera exposición es también un homenaje para quienes, día a día, luchan contra la COVID-19. Para quienes arriesgan sus vidas protegiendo a los demás. Esta es una demostración de la transformación que han sufrido los artistas durante el aislamiento y una poderosa forma de expresión de la realidad que estamos viviendo”, indicaron los organizadores de la exposición.

Podría interesarle: Catatumbo cultural, una apuesta para que la región brille por su arte

Por ejemplo, el artista Alcibiades Peña Rodríguez exhibe el oleo Señora Lisa, en el que la icónica Mona Lisa de Leonardo da Vinci, tiene un tapabocas y una botella de alcohol en sus manos. “La Mona Lisa ya no es la protagonista de una de las obras maestras del arte universal, sino una persona anónima que sufre la contingencia de la pandemia que nos igualó a todos los humanos”, dijo Peña sobre su obra.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, anunció que en una o dos semanas terminarán la presentación de protocolos de bioseguridad para que los habitantes de Villavicencio pueda asistir sin sobrepasar los porcentajes de ocupación permitidos. “Mientras se dan las condiciones para que los turistas vengan a nuestra tierra , podrán disfrutarlo en nuestras redes”, agregó Zuluaga.

https://www.elespectador.com/noticias/cultura/audionovela-yo-confieso/

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar