Idartes crea un nuevo espacio radial

El Instituto Distrital de las Artes creó "Estación CKWEB", una emisora comunitaria basada en la experimentación y producción sonora, visual y radiofónica.

Esta bicicleta es "La portátil", una sección de la emisora. Por medio de este instrumento se puede transmitir audios y contenido audiovisual en directo de la estación "Ckweb. Cortesía Idartes

"Estación Ckweb" es un espacio creado por Idartes, el cual abrió una emisora comunitaria. Su eje central son el arte, la ciencia y la tecnología. Esta estación experimental es un espacio digital que busca promover la investigación, la experimentación sonora y visual, así como la creación de contenidos radiofónicos y audiovisuales. 

Para "Ckweb" es importante propiciar el diálogo transdisciplinar, el desarrollo de la cultura 3.0, las redes de colaboración y el intercambio abierto entre diferentes agentes del campo artístico, cultural y la ciudadanía en general.

La emisora digital nació el año pasado como una aplicación que permitió emitir audios a cualquier dispositivo. Esta estación radial tiene un espacio especial para los oyentes, a través de un bot de Telegram, con los micrófonos abiertos para todo aquel que quiera manifestarse.

Si le interesa, puede leer: De peripatéticos y errantes

La "Ckweb creó una emisora movible denominada “La Portátil” , sección que hace parte del programa. Esta es una bicicleta modificada para tener la capacidad de transmitir datos (imagen y sonido) en vivo a través de la página de la estación www.ckweb.gov.co.

Idartes y la "Ckweb" cuentan con el Programa Distrital de Estímulos que brinda la "Beca Ckweb para la creación de proyectos radiales". Con esta beca buscan brindar un espacio en el espectro radial para ayudar a comprender las complejidades políticas y sociales de Colombia. Los participantes deben trabajar con archivos y fuentes de información que conserven la voz de comunidades afectadas por conflictos políticos, económicos y sociales.

900766

2020-01-20T18:55:34-05:00

article

2020-01-21T16:30:24-05:00

aosorio_262373

none

* Redacción Cultura

Cultura

Idartes crea un nuevo espacio radial

36

1964

2000