El Magazín Cultural
Publicidad

Lo que la gente ve en You Tube

Sólo en enero de este año, los 100 canales más vistos en You Tube registraron casi 15.000 millones de visitas. La población del planeta va apenas por encima de los 7.000 millones.

Redacción Cultura
03 de marzo de 2015 - 02:08 a. m.
Lo que la gente ve en You Tube

Las cifras de tráfico de You Tube, compiladas por Open Slate, que monitorea la actividad de 220.000 canales en la plataforma, y publicadas por Tubefilter, revelan que seis de los 10 canales más populares están dedicados a programación infantil: desde series animadas hasta rondas infantiles que llevaron al sitio manejado por Google un estimado de 2.000 millones de visitas a los videos de estas páginas.

Lejos de las celebridades, los canales más vistos en You Tube son Funtoys Collector y PewDiePie, un dato que no sólo aplica para enero, sino que sigue una tendencia que se mantuvo más o menos estable en 2014. El primero es un sitio en donde, literalmente, se desempacan juguetes e incluso se juega un poco con ellos: un adulto toma nuevos lanzamientos en la industria y los muestra al público. En enero de este año obtuvo 517 millones de visitas. El segundo es, en esencia, un canal para jugadores en línea: Felix Kjellberg, su creador, juega partidas de videojuegos y las comenta. Para julio del año pasado sobrepasó en visitas el canal de Rihanna y hasta hoy sus videos han sido visto más de 8.000 millones de veces.

En tercer lugar en el escalafón de popularidad está el canal de la cantante Taylor Swift en Vevo, la plataforma de videos musicales que logró posicionar 21 de sus canales entre los 100 más vistos y que se mantiene como la empresa dominante en este sector. Por debajo de ella se encuentra Maker Studios, con 15 canales entre los primeros 100, incluyendo PewDiePie.

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar