El Magazín Cultural
Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

“Los dos papas”, una excusa para hablar de la historia reciente de la Iglesia católica

Si bien la película se toma algunas libertades, creando un entramado ficcional alrededor del papado, el filme evidencia la crisis interna de la Iglesia católica, el cambio discursivo que recientemente se ha dado desde el Vaticano, así como las tensiones alrededor del pasado de Benedicto XVI y Francisco.

María José Noriega Ramírez
20 de marzo de 2021 - 06:48 p. m.
En el transcurso de "Los dos papas", el pasado le habla al oído a los dos jerarcas, puede que con la intención de mostrar que, aun siendo la cabeza de la Iglesia, los pontífices son seres humanos y cargan con un pasado.
En el transcurso de "Los dos papas", el pasado le habla al oído a los dos jerarcas, puede que con la intención de mostrar que, aun siendo la cabeza de la Iglesia, los pontífices son seres humanos y cargan con un pasado.
Foto: Archivo Particular

Temas recomendados:

 

Rafegovi(bsj1v)20 de marzo de 2021 - 10:29 p. m.
El rol jugado por los Papas en el decurso histórico-político del mundo en general, y de la Iglesia Católica en particular, siempre se ha caracterizado por la polémica. Ejemplos al canto: las Bulas Alejandrinas de 1493 -promulgadas por Alejandro VI-, las cuales fueron el fundamento político y doctrinario del Tratado de Tordecillas que repartió América del Sur entre españoles y portugueses.
  • Rafegovi(bsj1v)20 de marzo de 2021 - 10:54 p. m.
    No menos polémico fue el rol del Vaticano -Pío XII en este caso- entre 1945 y 1946 con miras a facilitar la huida de criminales de guerra nazis luego de la derrota del Tercer Reich. Historia aparte es la del Cardenal Ratzinger -luego Benedicto XVI- como Prefecto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, en su persecución a la Teología de la Liberación y todo lo que pudiera ser afín.
Mar(60274)20 de marzo de 2021 - 08:32 p. m.
Ese negocio está en caída libre, ya es hora de que se tomen en serio la pedofilia de sus curas y el respaldo que el papa y las altas jerarquías les dan a estos pedófilos, un negocio no puede funcionar así por más lavado que le tengan el cerebro a la gente.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar