Novedades para leer durante la cuarentena

Algunas de las alternativas para leer en casa son: "El destino de los héroes", "1793", "El secreto de la casa del río", entre otras.

Pixabay

La crisis que ha generado la pandemia del coronavirus (Covid-19) a nivel mundial ha llevado a los gobiernos a tomar como principal medida de contención el aislamiento social. “Trate de encontrar actividades como manualidades y juegos para compartir tanto con los más jóvenes como con los más viejos. Siga moviéndose. Estar físicamente activo es fundamental para estar saludable, pero también para tener un buen estado de ánimo”, dijo Lea Waters, experta en crianza consultada por The Guardian.

La lectura es una de las mejores opciones para pasar el tiempo que estaremos en casa, por eso traemos algunas recomendaciones: 

El destino de los héroes:

Escrita por Chufo Lloréns. Es una novela que se desarrolla en Europa durante el siglo XX, época en la que nacen dos historias de amor. Una de ellas es la de Gerhard, un joven alemán que sueña con pintar como los maestros franceses, se enamora perdidamente de Lucie, la decidida hija de su casera. Por otro lado, en las calles señoriales de la capital de España, el aristocrático José Cervera cae rendido a los pies de Nachita, la hija de un indiano que está de paso por la ciudad. Todos parecen a punto de alcanzar la felicidad, pero el destino, a veces cruel, les depara auténticas sorpresas.

La saga nos cuenta sus vidas y las de sus hijos, afectadas por los conflictos bélicos que azotan la vieja Europa y enfrentan a España y Marruecos en la cruenta guerra del Rif.

1793:

Es un libro que fue premiado en Suecia como Mejor Libro del Año y considerado mejor debut por la Academia Sueca de Novela Negra en 2017. Escrito por Niklas Natt Och Dag.  Relata la historia de Mickel Cardell, un veterano de la guerra contra Rusia, que descubre un cuerpo mutilado en un lago de Estocolmo. También esta Cecil Winge, abogado que se hace cargo de las pesquisas, pero el tiempo apremia: su salud es precaria. Cardell y Winge estarán inmersos entre ladrones, ricos, pobres y pescadores. Juntos se enfrentarán contra la corrupción.

El secreto de la casa del río:

Su autora es Sarah Lark y narra la historia de una mujer que tiene que descubrir el pasado de su familia para poder encontrarse a sí misma. Ellionor descubre un secreto oculto, debido a la enfermedad de su prima. Su abuela materna fue adoptada, por eso viaja a Dalmacia a buscar sus orígenes. Durante su travesía descubre que su bisabuelo, Franzo Zima, desapareció en medio de la noche probablemente rumbo a Nueva Zelanda.

Un pueblo traicionado:

El creador de es Paul Preston, historiador británico que lleva cincuenta años estudiando el pasado de España. Habla de la clase política española entre la restauración borbónica de 1874 en la figura de Alfonso XII y el comienzo del reinado de su tataranieto Felipe VI en 2014. La historia abarca temas de la influencia del ejército y de la Iglesia, el rechazo popular a las clases dirigentes, el conflicto social, el atraso económico y las tensiones territoriales, y que los sitúa en su contexto internacional.

Largo pétalo de mar:

La escritora Isabel Allende cuenta la vida de un joven médico, Víctor Dalmau y Roser Bruguera, pianista, quienes se ven obligados a abandonar Barcelona, exiliarse y cruzar los Pirineos rumbo a Francia. En este se hace un viaje a través de la historia del siglo XX y en el que sus personajes se darán cuenta que lo difícil no es huir sino volver.

Puede encontrar estos libros en: https://www.megustaleer.com

Disfruta de nuestros beneficios haciendo parte del Círculo de Experiencias de El Espectador. Síguenos en redes y descubre todo lo que hemos preparado: 

911018

2020-03-25T12:16:18-05:00

article

2020-03-25T13:07:33-05:00

ingrith.gomezm1_1067

none

/Redacción Círculo de Experiencias

Cultura

Novedades para leer durante la cuarentena

41

4856

4897