Obras inéditas para no dejar de ver en el Festival de Cine Francés

En la 16ª edición del Festival de Cine Francés se proyectarán por primera vez 23 películas inéditas realizadas en los últimos años.
El festival que empezó hoy, estará hasta el 22 de octubre en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Armenia, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Fusagasugá, Ibagué, Manizales, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, San Gil, Santa Marta, Sincelejo y Tunja.

“Cezanne” está basada en la amistad del pintor francés con Émile Zola.unifrance.org

Uno de los objetivos del Festival de Cine Francés es que los colombianos podamos disfrutar, durante un mes, de la presentación de producciones inéditas realizadas en los últimos años. Por eso han sido seleccionadas 23 películas que no se puede perder.

Cincuenta primaveras (2017), de Blandine Lenoir, es el relato de Aurore Tabort cuando se entera que va a ser abuela a sus 50 años; La bella y los perros (2017) habla de una joven tunecina que queda en shock luego de una fiesta; Bodybuilder (2014), de Roschdy Zem, cuenta la situación que vive un joven que debe dinero a delincuentes.

De regreso a Borgoña (2017), de Cédric Klapisch, donde Jean vuelve donde su familia después de diez años al enterarse de la muerte de su padre; Cezanne (2017), de Danièle Thompson, relata la historia del pintor francés y su amistad con Émile Zola; Los caballeros blancos (2016), de Joachim Lafosse, narra la historia de Jacques, quien planea sacar a 300 niños huérfanos víctimas de la guerra.

En La cornisa Kennedy (2016), de Dominique Cabrera, Suzanne busca ser parte de un grupo de jóvenes que viven intensamente; En el bosque (2016), de Gilles Marchand, es la historia de un hijo que le asusta su padre, mientras que él piensa que su hija tiene capacidades para ver lo que otros no ven.

El viaje de Jean (2017), de Philippe Lioret, Mathieu no sabe a sus 33 años quién es su padre, se entera que era canadiense y acaba de morir, por lo que viaja a conocer a sus hermanos; sin embargo, nadie quiere saber de su existencia en Montreal; Un hombre decente (2016), de Emmanuel Finkiel, relata a un hombre que acusa a otro falsamente y después, arrepentido, quiere remediar la situación; Nocturama (2016), de Bertrand Bonello, un grupo de jóvenes, cada uno por su lado, convergen en una tienda cuando ésta cierra sus puertas, ahí comienza la noche.

Nuestros futuros (2015), de Rémi Bezançon, en la que dos amigos de infancia que habían perdido el contacto se encuentran; La odisea (2016), de Jérôme Salle, el legendario explorador Jacques-Yves Cousteau inventa una escafandra autónoma para respirar bajo el agua; Team Spirit (2016), de Christophe Barratier, que relata la situación de Jérôme Kerviel, quien protagonizó uno de los mayores fraudes de la historia cuando causó la pérdida de 4.900 millones de euros.

Polina (2016), de Angelin Preljocaj y Valérie Müller, basada en la novela gráfica de Bastien Vivès; Rosalie Blum (2016), de Julien Rappeneau, un hombre se cruza un día con una mujer misteriosa y solitaria a quien está convencido de haber visto antes, por lo que decide seguirla para averiguarlo; Dos mujeres (2017), de Martin Provost, muestra a una mujer que ha dedicado su vida a salvar la de otros, pero le tocará ayudar a la amante de su fallecido padre.

Swagger (2016), de Olivier Babinet, transporta a las mentes de 11 niños y adolescentes cuyas personalidades engrandecen el corazón de los barrios más desfavorecidos de Francia; Tour de Francia (2016), de Rachid Djaïdani, un cantante de rap y un pintor entablan una amistad que los llevará por Francia; La escala (2016), de Muriel Coulin y Delphine Coulin, muestra el drama de dos jóvenes que regresan de Afganistán; Viaje a través del cine francés (2016), de Bertrand Tavernier, muestra la historia del cineasta.

últimas noticias

Dispensador de historias

Ser una nihilista: Sofía Kovalevskaya

Rusia: héroes nacionales del fútbol

Hospitalizan a Mario Vargas Llosa por una caída